viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En los últimos 3 días el Detectar confirmó 450 contagios en esta ciudad

jueves 31 de diciembre de 2020
En los últimos 3 días el Detectar confirmó 450 contagios en esta ciudad

Con el objetivo de evitar aglomeraciones el próximo lunes, el plan Detectar funcionará también el sábado 2 de enero. Lo hará como puesto fijo de 8 a 10 de la mañana, en la Escuela de Arte, institución ubicada sobre la calle Clara Mizrahi.

“La decisión de trabajar el sábado se da ya que esta semana nos encontramos que el lunes tuvimos 350 personas para atender y creemos que el número va a aumentar aún más para Año Nuevo, entonces para evitar y poder atender un poco más de pacientes, decidimos abrir el sábado por este aumento de consultas” comentó a Crónica Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en Comodoro.



Asimismo aseguró que “en estos tres días que hemos estado trabajando, detectamos 450 positivos, lo cual es una gran cantidad de casos. El sábado estaremos de 8 a 10 horas ya que solo trataremos de disminuir los pacientes del lunes y no queremos tampoco saturar al trabajador de salud”.



Destacó que “le pedimos a la comunidad que nos declaren con quiénes estuvieron reunidos, porque nos está pasando que mucha gente nos dice que no compartió con nadie la Navidad y es bastante raro, pero durante el mes de enero esperamos a la gente de lunes a viernes en el horario habitual y ojalá en esos cincos días semanales que estamos, podamos disminuir la cantidad de casos que tenemos por día”.



Por último, Lázaro dijo que se pueden acercar aquellas personas que presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. “Deben hacerlo con DNI para ser evaluados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias