viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio entregó bicicletas a la Policía para custodiar las costas en verano

jueves 31 de diciembre de 2020
El Municipio entregó bicicletas a la Policía para custodiar las costas en verano

En una muestra más del compromiso y la colaboración de la Municipalidad con los organismos provinciales, ayer el intendente Juan Pablo Luque hizo entrega de 8 rodados para la fuerza policial, con el objetivo de recorrer las playas y paseos costeros durante el Operativo Verano brindando seguridad a la población.

En el acto desarrollado en la Dirección Nacional de Migraciones, estuvieron presentes junto al intendente el secretario General, Ezequiel Turienzo, a cargo del programa de Responsabilidad Social Empresaria con la que se adquirieron las bicicletas; el coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario Héctor Quisle, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan; y Guillermo Jones por la Asociación pro ayuda policial.
Se entregaron 8 bicicletas para optimizar el trabajo de la Policía del Chubut; y un millón y medio de pesos para la comisión de la Asociación pro ayuda policial.

Al respecto, el intendente aprovechó para reconocer la labor del personal de la fuerza durante la pandemia. “Faltan pocas horas para finalizar el 2020 y estamos agradecidos desde la Municipalidad con la policía, porque fueron actores permanentes de esta pandemia junto a la Secretaría de Control Operativo del Municipio y pudimos trabajar codo a codo” expresó.

Y en ese sentido, agregó que “demostraron cómo tiene que trabajar una fuerza, con compromiso con la sociedad y fueron trascendentales para que la ciudad no haya tenido más cantidad de casos de los que tuvo”.

A su vez, reconoció una vez más la solidaridad del Municipio hacia las instituciones provinciales que funcionan en Comodoro. “Desde la Municipalidad ´desconocemos´ a quien le corresponden algunas cuestiones e intentamos aportar las herramientas para que puedan cumplir su misión de una manera mucho más profesional. Vemos el esfuerzo que ponen en cada una de las comisarías, en las calles, están permanentemente velando por la seguridad de nuestra gente. Mientras nosotros estemos en gestión van a poder seguir contando con nosotros” afirmó el mandatario municipal.

Un Municipio comprometido con la policía de la provincia


Desde el área de Control Operativo, el secretario Ricardo Gaitán advirtió que ”el municipio está presente una vez más en apoyo a la institución policial, como lo ha hecho a lo largo del año con reparaciones de vehículos, compra de patrulleros, y ahora con el operativo verano seguro”.

En ese marco, agregó que “el municipio siempre apoya y vamos a seguir estando porque es la política que el intendente nos pidió: trabajar codo a codo en pos del bienestar de la ciudadanía”.

”Agradezco el compromiso del intendente con el personal policial”


Por su parte el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan reconoció a todo el personal policial, porque “este año atípico, todo el personal policial estuvo en las calles y seguirá hasta el último día. Si bien cumplió funciones que no era de la función policial. Estuvimos con frio, con calor, con viento; tuvimos pérdida de compañeros y sin embargo siempre seguimos”.

Por último, agradeció “al intendente por el gesto nuevamente de colaborar con el personal policial, con una herramienta importante para cumplir con el control en las playas”.

Te puede interesar
Últimas noticias