viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Fondo Ruso de Inversión confirmó que Argentina recibirá segunda tanda de Sputnik V en enero

miércoles 30 de diciembre de 2020
Fondo Ruso de Inversión confirmó que Argentina recibirá segunda tanda de Sputnik V en enero

Kirill Dimitriev, director del organismo que financió la vacuna rusa contra el Covid-19, destacó su llegada a la Argentina. "Hay una gran demanda de Latinoamérica", dijo.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la creación de Sputnik V, Kirill Dimitriev, destacó la llegada de la vacunacontra el Covid-19 a Latinoamérica, y confirmó que la Argentina recibirá la segunda entrega en el mes de enero del 2021.

"Argentina es muy importante, porque hoy empezó la vacunación. Hay una gran demanda de América Latina y trataremos de llevar tantas dosis como podamos a partir de enero a algunas de las naciones clave de América Latina", expresó el directivo en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg.

Tal como se había comunicado, Dimitriev remarcó que nuestro país "tendrá su segunda entrega a tiempo, que es en enero, y básicamente seguiremos exactamente el calendario que acordamos con ellos".

"Rusia, por supuesto, está vacunando a los rusos, pero también estamos trabajando con varias naciones que comprenden el beneficio de nuestra vacuna, que ha demostrado ser una plataforma segura de adenovirus humano y de alta eficacia. Así que, por supuesto, los proporcionaremos a tiempo", añadió.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que Rusia "estableció una base de fabricación para producir más de 500 millones de dosis, dosis para personas, el próximo año. En los EE. UU. Lo llama mil millones de dosis, porque cuenta una dosis de personas como 2 dosis".

Argentina ya recibió las primeras 300 mil dosis de Sputnik V y comenzó con el proceso de vacunación a personal de salud de todo el país este martes. Se trata del primer envío del total de 25 millones que el Gobierno adquirirá de Rusia, el país productor. Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Últimas noticias