miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro récord de contagios: 741 en provincia, 276 en Comodoro

miércoles 30 de diciembre de 2020
Otro récord de contagios: 741 en provincia, 276 en Comodoro

Tal cual sucedió durante el lunes, el reporte de ayer del Ministerio de Salud del Chubut marcó una tendencia en ascenso con 741 nuevos positivos en la provincia y 8 casos mortales, mientras que el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly sumó 276 nuevos casos y tres fallecimientos.

Con este oscuro índice de contagios, la provincia suma un total de 35.830 casos positivos y 516 muertes desde el inicio de la pandemia, registro que en los últimos días -luego de una denunciada meseta con altos contagios- vuelve a dispararse, con el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, Puerto Madryn, Esquel y Trelew con las mayores cifras de casos positivos.

De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud, de los 276 nuevos casos en Comodoro-Rada Tilly, 150 se registraron durante el operativo Detectar, 47 con nexo epidemiológico y 3 de ellos corresponden a personal de salud.

El reporte de fallecidos indicó que en Comodoro Rivadavia se registraron 3 casos, dos fueron hombres de 68 y 42 años, y una mujer de 69 años, todos con comorbilidades; en Trelew murieron dos mujeres, de 79 y 80 años; en Rawson una mujer de 91 años, con comorbilidades; Puerto Madryn un hombre de 63 años y un hombre falleció en Sarmiento, sin que se aportaran datos sobre edad.

En cuanto a los contagios, Sarmiento sumó 10 casos positivos, Puerto Madryn 177, Trelew 76, Rawson 38, Gaiman 19, Dolavon 2, Las Plumas 2, Paso de Indios 2, Camarones 2, El Hoyo 6, Lago Puelo 14, Esquel 99, Trevelin 4, El Maitén 1, Río Pico 1, Epuyén 4 y 9 casos en Gualjaina.

Lamentablemente, las nuevas cifras ponen en valor el alerta hecho público en los últimos días por las autoridades sanitarias, tanto locales como provinciales, sobre una posible nueva ola de contagios debido a la falta de cuidados de la población en general, especialmente por el aglomeramiento de personas en comercios, playas y en el ámbito hogareño.

Con el nuevo registro oficial, que en los dos últimos días arroja 547 casos en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, ayer volvieron a dispararse las voces de alerta y las convocatorias a continuar extremando cuidados personales y a poner en práctica, verdaderamente, la responsabilidad social.

Te puede interesar
Últimas noticias