jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron reconocimientos a más de 100 instituciones

miércoles 30 de diciembre de 2020
Entregaron reconocimientos a más de 100 instituciones

Distintas agrupaciones sociales, deportivas, comunitarias, de salud y educación recibieron un reconocimiento por su trabajo por el bien común, sobre todo durante la pandemia de Covid-19.

El miércoles en instalaciones del Club Huergo la Municipalidad entregó diplomas de reconocimiento a más de cien instituciones y además se entregó un subsidio de 10 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios destinados a la construcción de un nuevo cuartel y que fue recibido por Guillermo Jones.



En total se destacó a 70 instituciones deportivas, 24 culturales, 17 religiosas, 8 cooperativas y mutuales, 7 asociaciones civiles, 16 merenderos, 17 comedores y 5 de salud.

En este marco, el intendente Juan Pablo Luque destacó el trabajo de todas las instituciones y del equipo de trabajo municipal; “para nosotros no es un acto más, el 2020 fue difícil para todos y ustedes son parte fundamental de la ciudad de Comodoro Rivadavia” valoró.


“No fue un año fácil”


En este sentido Luque expresó que: “no fue un año fácil pero seguramente va a quedar en el corazón de todos nosotros. A mí me gusta quedarme con lo positivo: en nuestra ciudad entre todos conformamos un enorme equipo que permitió llegar hasta el final de este año y estar de pie”. Asimismo consideró que “a ustedes la solidaridad no se la puede contar nadie, porque todos los días dan horas de su tiempo sin pedir nada a cambio, solamente con el afán de poder contener a un montón de chicos, mejorar la calidad educativa, de salud y en cada una de las actividades que despliegan”.

En otro orden, el intendente mencionó que se colocó la vacuna contra el covid aunque no “porque algunos ponían en tela de juicio la vacuna y yo quiero decirles que estoy comprometido con este proyecto y que esta vacuna viene a ayudarnos a salir adelante”.


Reconocimientos


Algunos de los dirigentes de las instituciones que recibieron los reconocimientos dieron un breve discurso a los presentes, entre ellos el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nievas, expresó que durante la pandemia “el trabajo en equipo se ha conformado debido a la solidaridad y la empatía, y es muy grato ver como el deporte comodorense ha tenido un salto de calidad que está a la vista de todos”. En este sentido destacó la decisión del gobierno municipal de acompañar a las entidades intermedias tanto con obras, como con asesoramiento, “eso para un club resulta fundamental” expresó.

Por su parte el director del Hospital Regional Eduardo Wasserman comentó que recibió el alta de covid, destacó al personal de salud que trabaja sin descanso y agradeció al municipio por los aportes realizados durante el año, principalmente para combatir el covid como también otros como la reparación del CIT Zona Norte para salud mental y elementos para la sala oncológica infantil.

[caption id="attachment_695737" align="alignnone" width="1080"] Bomberos Voluntarios recibió un subsidio de 10 millones de pesos destinados a la construcción de un nuevo cuartel y fue recibido por Guillermo Jones.[/caption]

“Son cifras millonarias, no puedo calcular lo que ha aportado la municipalidad al Hospital Regional” expresó Wasserman y detalló: “la compra de los insumos para el PCR de nuestro laboratorio que nos han dado en comodato al hospital, el recurso humano es una ayuda importantísima, los equipos de presión negativa, respiradores, insumos de todo tipo, la plataforma para poner el tanque de oxígeno” entre otros.

Al respecto de la situación actual, expresó que “la vacuna va a paliar esta pandemia pero falta todavía, tenemos que llegar con un mínimo de 505 de la población vacunada”.

Te puede interesar
Últimas noticias