jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron la sentencia de Sandoval por el robo en el drugstore

martes 29 de diciembre de 2020
Confirmaron la sentencia de Sandoval por el robo en el drugstore
elias sandoval
elias sandoval

En horas del mediodía de ayer el tribunal de Cámara dio a conocer su veredicto luego de que la semana pasada se realizara la audiencia de impugnación de sentencia por robo agravado al Drugstore ubicado sobre avenida Kennedy acontecido el pasado 2 de diciembre de 2018 solicitada por la defensa de Elías Sandoval.

El defensor había cuestionado la autoría solicitando su absolución y en caso contrario el mínimo de la pena; en contraposición la fiscal se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria para Sandoval de 4 años y 6 meses de prisión efectivos. En su veredicto y por unanimidad los jueces de Cámara confirmaron en todos sus términos la sentencia condenatoria para Sandoval.

El tribunal estuvo conformado por los jueces penales de Cámara Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal general Verona Dagotto; y por la defensa de Sandoval actuó su abogado particular Guillermo Iglesias.

Los jueces de la Cámara en lo Penal local entendieron que “de oficio que mínimamente se respetaron las formas del juicio”. Respecto del agravio de la autoría, mencionaron el principio de libertad probatoria, como el Ministerio Público Fiscal planteó el caso debe hablarse de una coautoría. Dos personas que entran a un kiosco, una de ellas haciendo uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo corroborar, mientras la otra persona tomaba cosas ajenas. La persona que esgrimía el arma de fuego, si bien no la accionó, en forma de amenazas. Hubo una división de tareas. Uno de los dos fue detenido inmediatamente, pero el otro no. ¿Por qué se dirigió la imputación hacia Sandoval? Se preguntaron los jueces; porque los policías que vieron las cámaras de seguridad, pudieron advertir que se trataba de Sandoval, al igual que los jueces. Los testigos también individualizaron una persona, y sobre esta base se dirigió la imputación hacia él. Concluyendo que “todo este conjunto de datos eran suficientes para acreditar la autoría”.

Respecto de la pena se descarta el argumento de la defensa del exceso de autor, evidentemente sobre la base de la afectación y el empleo de violencia en el robo, fue aceptado porque hubo división de roles. La pena impuesta por el tribunal es racional. Por todo ello por unanimidad los jueces de Cámara confirmaron la sentencia en todos sus términos.

El robo


El ilícito acontece el pasado 2 de diciembre de 2018, a las 8:40, cuando Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresan a un drugstore sobre la avenida Kennedy, al 1.700. Soriani saca un arma de fuego y hacen ingresar a un menor y un mayor al local comercial apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo queda filmado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio. Se produce un forcejeo entre Soriani y el menor-víctima que toma el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani es detenido y Sandoval huye del lugar. Luego Sandoval es reconocido por las cámaras de seguridad y se dicta una Orden de rebeldía y captura en su contra; sin embargo estuvo prófugo un tiempo para luego ser detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias