martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron sin vida a la joven sarmientina desaparecida desde el domingo

martes 29 de diciembre de 2020
Hallaron sin vida a la joven sarmientina desaparecida desde el domingo

En la mañana de ayer el cuerpo de Aluminé Ailén Ybáñez de 18 años fue hallado por personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Sarmiento en la costa del Río Senguer a unos cuatrocientos metros del puente “Traverso”.

La joven hace unos diez días había egresado del Colegio Agropecuario Nº 725, y el lunes pasado sus familiares habían presentado la denuncia por averiguación de paradero tras ausentarse de su vivienda. El domingo por la noche había discutido con su pareja retirándose del domicilio del mismo, informó la policía.

En el lugar del hallazgo trabajaron el jefe de la Comisaría de Sarmiento, subcomisario Bruno Germillac, integrantes de la DPI encabezada por el comisario Emanuel Morales, el equipo de Criminalística, la fiscal jefa Andrea Vázquez y la procuradora fiscal Marisol Sandoval.

En este marco, los investigadores dispusieron que se proceda a realizar la autopsia en el cuerpo médico forense de Comodoro Rivadavia para establecer las causales de la muerte.

Para ello, es necesario previamente realizar un examen de P.C.R., en el cuerpo de la adolescente a los fines de establecer si se trata de un caso negativo Covid 19. Una vez obtenido el resultado de este análisis, los profesionales médicos determinarán los pasos a seguir.



En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la comisaría local, el subcomisario Germillac, el comisario Morales y la fiscal Vázquez detallaron cuáles fueron las medidas investigativas que se tomaron desde el momento en que tuvieron conocimiento del caso.

En este contexto, la titular del Ministerio Público Fiscal sostuvo que si bien las causales de muerte van a estar determinadas por el resultado de la autopsia, en el lugar donde se encontró el cuerpo y por los informes preliminares de los profesionales de Criminalística, no se hallaron elementos o indicios que permitan sospechar que la joven fue víctima de alguna agresión física ni signos de violencia.

“Se pudo establecer que la joven se retira del domicilio y transita sola por calle Dorrego a Gales, a última hora se terminó de descargar tres cámaras más, finalizó alrededor de las 12 y media-1 de la madrugada, la joven habría agarrado hacia el puente Traverso” explicó el titular de la DPI, y añadió que “por la dirección que había tomado la joven iniciamos rastrillaje y a las 8:25 horas fue hallado el cuerpo sin vida de Aluminé; finalizó ahí la búsqueda y preservamos el lugar” señaló.

Por su parte, la fiscal dijo que “a simple vista y por lo que nos puede informar el personal de Criminalística sería un suicidio; quien va a establecer la causa de muerte precisa va a ser el médico forense cuando haga la autopsia” aclaró, y agregó ante la consulta de periodistas que “la falta de un médico forense hace que todo tarde más, se atrase; los familiares tienen la angustia de perder a un familiar y tienen que esperar más para darle la última despedida; es una carencia que tenemos en la circunscripción de Sarmiento, desde 2007 vengo reclamando al Superior Tribunal de Justicia y a la Procuración un médico forense” culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias