viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El 31 de diciembre los comercios atenderán hasta las 16 horas

martes 29 de diciembre de 2020
El 31 de diciembre los comercios atenderán hasta las 16 horas

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, informaron que de acuerdo con un acta firmada por el sector, la atención al público para las fiestas de fin de año será reducida. De esta manera, el próximo jueves 31 de diciembre la misma se extenderá hasta las 16 horas para que los empleados de comercio disfruten las cenas festivas en familia.

Matías Silva, integrante de la comisión directiva del CEC, en diálogo con Crónica comentó que “tal cual lo marca el acuerdo firmado entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Cámara de Comercio, supermercados y Centro Empleados de Comercio, los comercios deberán cerrar a las 16 horas este jueves. La idea es que los trabajadores lleguen en un buen horario a sus domicilios”.

En este sentido, señaló que “es un acuerdo que se firmó en 2015 y se encuentra en vigencia desde ese año. El objetivo es hacerlo cumplir lo máximo posible, a pesar de que el 24 de diciembre se detectaron varios comercios que no cumplían esa normativa y se ha procedido al pedido de cierre y en algunos cierre, clausura y multa”.

Al mismo tiempo, recordó que “esta resolución abarca a todos los comercios y se han sumado otros rubros como panaderías o gastronómicos, algo que nos parece lógico porque no dejan de ser trabajadores independientemente del convenio por el cual estén encuadrados. Los supermercados y paseos persas también están incluidos”.

Continuando, Silva agregó que “vamos a estar haciendo verificaciones el 31 para controlar que los comercios cumplan con las medidas del cierre a horario y aquellos que no respeten se les procederá a realizar una clausura, multa y cierre en el momento. Hemos tenido además algún sobresalto por quienes no quieren cerrar y se ponen agresivos, pero si debemos contar con el acompañamiento de la policía lo haremos. Solicitamos a la población hacer las compras con anticipación”.

Fin de año distinto y complejo


Finalizando, definió este como un fin de año distinto y complejo. “Tenemos la posibilidad de recibir un 2021 con la mejor expectativa y de renovar las energías, pero con el dolor de dejar el año corriente atrás y con cada una de las tristezas que nos trajo. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora del brindis y seguir apostando a que esto se recomponga lo más rápido posible”.

Saludo especial


Por último, el integrante brindó un saludo especial a todos los empleados de comercio. “Es nuestro deseo y del secretario general José González de que reciban un año nuevo lleno de expectativas, energía y que podamos retomar muchas de las actividades que tuvimos que poner en pausa para estar cada vez más cerca de los trabajadores y nuestros afiliados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias