viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut promulgó la adhesión a la ley nacional “Mica Ortega”

lunes 28 de diciembre de 2020
El Gobierno del Chubut promulgó la adhesión a la ley nacional “Mica Ortega”
imputaron-a-un-profesor-por-grooming
imputaron-a-un-profesor-por-grooming

El Gobierno del Chubut promulgó la ley de adhesión a la ley nacional conocida como “Mica Ortega”, que establece un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso.

La Ley N°27.590 fue aprobada en una sesión especial a nivel nacional, con el voto de 224 legisladores, el pasado 12 de noviembre. El nombre que lleva la norma se debe al caso de una niña de 12 años que fue engañada y asesinada por un hombre de 26 años, que a través de un perfil falso de Facebook logró ganar su confianza para cumplir su cometido.

El Poder Ejecutivo del Chubut promulgó la Ley III N° 45, de adhesión a la Ley nacional 27.590, “Ley Micaela Ortega”, Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes.

La promulgación se efectivizó mediante el decreto N° 1337/20.  El Grooming o Ciberacoso está definido como "la acción en la que una persona, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma", y en este sentido, el objetivo de la Ley es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre esta problemática.

Te puede interesar
Últimas noticias