jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Blanco: “Observamos que hay demasiada gente internada y eso nos pone en alarma y nos preocupa”

lunes 28 de diciembre de 2020
Blanco: “Observamos que hay demasiada gente internada y eso nos pone en alarma y nos preocupa”

El pasado sábado 26 de diciembre, el Hospital Alvear de Km. 3 cumplió 96 años de vida. Gustavo Blanco, director de la institución recordó la fecha y a su vez saludó afectivamente a todo el personal del nosocomio, el cual durante la pandemia trabajó y trabaja incansablemente para atender esta situación que atraviesa a todos.

“Fue una fecha sumamente importante, distinta y rara tras conmemorar un nuevo aniversario, ya que quizás en otro momento la hubiéramos recibido de otra manera, pero tuvimos que adecuarnos a los protocolos sanitarios y desarrollar un pequeño recordatorio en un año tan duro como el que hemos tenido”, comentó a Crónica.

Asimismo, señaló que “es bueno que hayamos llegado hasta el momento y que sigamos brindando los servicios como lo venimos haciendo. Es un hospital que honró la vida con la historia y el esfuerzo de quienes trabajan y trabajaron allí y en este 2020 pudimos ver todo el esfuerzo de los empleados para poder sortear la pandemia y ha sido un balance intenso pero ver que seguimos adelante es importante”.

Continuando recordó que la institución nació en 1924 y agregó: “actualmente estamos con un pequeño descanso por las fiestas, donde siempre se suspenden las cirugías por ejemplo; pero además observamos que hay demasiada gente internada y eso nos pone en alarma y nos preocupa por el Covid-19, lo cual nos obliga a seguir enfocados y trabajando para poder sostener la atención”.


Acompañamiento del Municipio


En otro punto de la entrevista, Blanco destacó el acompañamiento que ha tenido el Hospital Alvear por parte del Municipio durante los últimos años. “Eso ha sido importante y nos viene bien el apoyo y el reconocimiento por parte del Estado porque es una unión que tenemos para poder salvaguardar la salud de la población. Este rubro siempre es intenso y lo que se haya hecho o no de manera previa no corresponde evaluarlo, sino que preferimos evaluar lo que se hace todos los días y a medida que pasa el tiempo”.

Expectativas para el año entrante


Finalizando, expresó sus expectativas para el 2021 y dijo que “el Hospital tiene muchas cosas para seguir trabajando y abocarnos a lo que será la segunda ola o rebrote de coronavirus, ya que tenemos a la población de PAMI que son los más vulnerables. Agradezco a todas las familias del Alvear y a todos los que trabajan en la institución por su esfuerzo y les deseo una feliz Navidad y próspero Año Nuevo. No quiero dejar afuera a los que siempre donan elementos y que siempre están con una palabra de aliento que es importante para el trabajo cotidiano, pero debemos redoblar los esfuerzos, seguir manteniendo la conducta social porque el covid no se ha ido y tenemos que ser cautelosos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias