jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro vivió otro día de intenso calor

lunes 28 de diciembre de 2020
Comodoro vivió otro día de intenso calor

Con otro día de sofocante calor, hubo una importante cantidad de personas que se volcaron a las distintas playas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Tanto en esta ciudad, como en la villa balnearia, ayer el calor se hizo sentir nuevamente y la máxima volvió a superar los 28º grados. Por la tarde, se anunciaban tormentas eléctricas con rayos, truenos y relámpagos, algo que finalmente ocurrió pasadas las 19 horas y hasta produjo un incendio en un cerro de Km. 12 (ver página 17 de esta edición).

Como consecuencia de esta temperatura, se pudo observar los diferentes paseos públicos de la ciudad colmados de gente, quienes trataban de encontrar algún refugio o simplemente una brisa refrescante. A su vez, la ausencia del viento durante el mediodía, hizo que el calor pareciera aún más sofocante, lo que provocó que la mayoría de las familias se dirijan hacia la zona de la Costanera céntrica.

Cabe señalar que las plazas y espacios verdes fueron los lugares más elegidos por los vecinos que con gran cantidad de chicos se atrevieron a disfrutar de una tarde de intenso calor.

No es la primera vez que en Comodoro Rivadavia se encuentra instalado un clima veraniego con temperaturas que rondan los 30ºC. Debido a esto, algunos ciudadanos se vieron obligados a recorrer algunos kilómetros, con el fin de hallar un poco de alivio en la tarde.

Pronóstico para los próximos días


Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas se mantendrán altas en los próximos días. Para hoy se espera un cielo mayormente nublado y ventoso en la noche, con una mínima de 19 grados y una máxima de 32. Por su parte, mañana será una jornada parcialmente nublada, con probabilidad de chaparrones en la tarde/noche y con una máxima que alcanzará los 24 grados.

Playas con Servicio de guardavidas


Por último, se recuerda a la comunidad que las playas que cuentan con servicio de guardavidas hasta el mes de marzo son la Costanera céntrica, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova. Además ayer los propios bañeros y ante el alerta por tormentas eléctricas, fueron quienes les solicitaron a la gente que se retirara de las costas. Sonaron las sirenas, colocaron bandera negra y en pocos minutos las playas quedaron vacías.

Te puede interesar
Últimas noticias