viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"Un año tan difícil como de aprendizaje"

lunes 28 de diciembre de 2020
"Un año tan difícil como de aprendizaje"

El presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol, Jorge De Cillia, indicó que este 2020 que finaliza termina siendo "un año muy difícil, con situaciones que jamás imaginamos, pero que también deja enseñanzas. Volver en el 2021 es nuestro máximo deseo, hay que ver en las condiciones que se puede retornar".

Justo en el momento que iba a iniciarse el torneo 2020 de la Asociación de Veteranos, comenzó a regir la cuarentena por el Covid-19. Allá por marzo, todo lo que se había programado se postergó hasta que en septiembre, desde la Comisión Directiva se adoptó la resolución de suspender definitivamente el Torneo de este año que se va.

Este 2020 representaba una temporada particular para el futbol de veteranos porque se hizo una reestructuración de categorías como para acomodar las franjas de edades y que no haya una diferencia sustancial en algunos grupos.

Por ese motivo, se crearon dos categorías y se reacomodaron edades. Así, nació Súper Seniors y también Fundadores, esta última está destinada para los mayores de 61 años. Con el nuevo formato, las categorías quedaron agrupadas cada cinco años.

"Se había trabajado mucho para reacomodar las edades y que haya más paridad entre los protagonistas de cada categoría. Era un objetivo a cumplir en este año y lo pudimos hacer, lamentablemente, la pandemia no nos dejó poner en práctica lo que se armó", dijo Jorge De Cillia.

Independientemente de esta realidad que tocó padecer con la suspensión de todo el fútbol amateur, para el titular de la Asociación de Veteranos, este año sirvió "fundamentalmente para entender lo importante que tenemos los comodorenses para una franja de ciudadanos
que practica un deporte popular como el futbol y que mejoró su calidad de vida por esta actividad. A veces, no apreciamos la normalidad y recién lo valoramos cuando está ausente".

Sobre las probabilidades de retorno en el 2021, Jorge De Cillia indicó que "está todo previsto en cuanto a lo organizativo con todo lo que quedó listo y no se pudo jugar. Lo que debemos saber, primero, de qué manera llegaremos a marzo con el tema de la pandemia, si los riesgos disminuyeron con la implementación de la vacuna y en todo caso,
si no está bien firme el tema de la vacunación, ver si se puede jugar con protocolos estrictos".

"Pasa que también todo está variando cada semana y hasta cada día. Por eso tenemos que evaluar de qué manera se llega a ese momento de intentar volver. Ahora hay una apertura para jugar amistosos, siempre con cuidados que se pide para evitar contagios de Covid-19, pero lo fundamental es que todos y cada uno se cuide no sólo por los problemas por la pandemia, sino también por un retorno brusco que puede derivar en complicaciones de
salud. Muchos no hicieron actividad física y eso va en contra de las ganas de volver a jugar", dijo el titular de la Asociación.

De Cillia también remarcó que "desde la Comisión Directiva tenemos que agradecer a los delegados que siempre intentaron mantener los grupos activos con acciones solidarias o al menos con el objetivo que los grupos no se disgreguen. Eso es muy importante porque en definitiva el futbol de veteranos se trata de eso, de unidad, amistad y respaldo entre los propios integrantes de los grupos".

Te puede interesar
Últimas noticias