miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Feriantes piden que se los habilite a vender afuera del Gimnasio Nº 4

domingo 27 de diciembre de 2020
Feriantes piden que se los habilite a vender afuera del Gimnasio Nº 4

Ayer hicieron un abrazo simbólico en el gimnasio de barrio Standard, ya que días atrás se clausuró el lugar por no contar con protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Hace más de un mes que los alrededores del Gimnasio Municipal Nº 4 se convirtieron en una feria popular donde se acercan distintos puesteros a ofrecer productos nuevos, usados y frescos. Días atrás la feria fue clausurada y ayer los feriantes organizaron un abrazo simbólico para pedir una habilitación formal.

Con carteles donde piden que los dejen trabajar, los vecinos solicitan a la Municipalidad la posibilidad que la zona sea habilitada como feria para poder comercializar. Uno de los voceros de los feriantes es Eduardo Mendoza quien contó a Crónica que ingresaron una nota y trataron de comunicarse con distintas autoridades en la semana, ahora esperan que les den una respuesta a su pedido y les brinden las habilitaciones junto a un protocolo de seguridad.

250 puestos


En total se trata de alrededor de 250 feriantes que venden productos nuevos y usados, como indumentaria y juguetes, también hay artesanos de hierro y textiles, así como productores que llevan conservas, dulces y plantines.

“El gimnasio es el lugar que elegimos para trabajar porque ahí no estorbamos ni en el tráfico ni a los vecinos, en zona norte no tenés ningún lugar donde podamos hacer algo porque en cualquier lado con 30 o 40 puestos ya se llena” comentó Mendoza. Así fue que buscando un lugar para feriar comenzaron a instalarse afuera del gimnasio municipal y señaló que “a medida que íbamos haciendo ferias los fines de semana iba incrementando la cantidad”.



También incrementaron los clientes; el feriante relató que “va mucha gente a comprar, zona norte es muy grande entonces obviamente que hay mucha demanda, hay buenos precios, mucha mercadería y sobre todo hay mucha falta de trabajo, entonces la gente hace su rebusque”. En este sentido expresó que los vendedores “no es gente que está acostumbrada a revender, la mayoría de la gente que trabaja en el paseo de compras es gente que saca ropa usada o que recolecta, la pone en condiciones y la vende. Y hay productores que están inscriptos en Comodoro Conocimiento”.

Protocolo Covid


Según cuenta Mendoza, días atrás llegaron a la feria Infantería y Policía y realizaron un acta de infracción y clausuraron la feria, el motivo de la clausura fue porque no se respetaban las medidas sanitarias ante la emergencia de Covid-19.

Sobre esto Mendoza comentó que “nosotros como vendedores tratamos e impusimos un protocolo de seguridad, con distanciamiento social y que las mesas tengan alcohol en gel y lavandina, incluso yo he aportado baños químicos de forma particular”. Sin embargo, admite que al crecer tanto la feria en poco tiempo, muchos puesteros no cumplían los protocolos.

Te puede interesar
Últimas noticias