Alberto Fernández: “La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo”

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer por la tarde una reunión con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde les informó que mañana estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo el Jefe del Estado desde la Residencia de Olivos.

El Presidente destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y dijo “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”, dijo el Presidente.

Las dosis llegarán mañana en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Te puede interesar
"La vacuna tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% contra casos graves"

Todos los mandatarios provinciales coincidieron en expresar sus felicitaciones por el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19.

En tanto el gobernador Morales (Jujuy) aseguró que “la gente está con expectativa de la vacuna, porque tiene expectativa de que esto se resuelva definitivamente. Sigamos trabajando como un único equipo”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti (Córdoba) informó que se realizó una encuesta entre el personal médico de su provincia y que el 98 por ciento está esperando colocarse la vacuna.

Comentar
- Publicidad -