sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres delincuentes entraron a asaltar una juguetería con una embarazada de rehén, se llevaron $60.000

domingo 27 de diciembre de 2020
Tres delincuentes entraron a asaltar una juguetería con una embarazada de rehén, se llevaron $60.000

Trelew (Agencia) Al menos tres delincuentes ingresaron armados a asaltar una tradicional juguetería de Trelew con una embarazada a la que uno de ellos tomaba del cuello y le apuntaba a la cabeza con un revólver. Así lograron reducir a la dueña del negocio, los empleados y unos clientes con la finalidad de llevarse la recaudación huyendo del lugar en dos motocicletas.

El atraco sucedió el día de Nochebuena al comienzo de la tarde. Fue en la juguetería “Avenida”, de avenida Hipólito Yrigoyen al 2000, al sur del radio céntrico de la ciudad; cuando el comercio estaba por cerrar. Según la propietaria, al momento en que entre empleados y clientes había en el negocio una decena de personas.

Con el dramático suceso, los maleantes se terminaron llevando del lugar unos 60.000 pesos y la cartera de la dueña de la juguetería. “Nadie nos brinda seguridad. Estoy totalmente decepcionada”, aseguró a Crónica María Ester Gómez después de la pesadilla que vivió.

“Es la primera vez que nos pasa”, confió y contó: “Entraron tres hombres jóvenes, armados, nos redujeron y nos robaron. Querían dinero solamente. Se ve que nos tenían vigilados; sabían quiénes éramos por las cosas que decían”, sostuvo.

“Redujeron también a unos clientes, entraron con una mujer embarazada tomándola del cuello y apuntándole con un arma”, añadió y acotó: “Apuntaron también a una empleada. La verdad que vivimos en un país tan lindo pero tan inseguro y de tantos corruptos”, protestó evidentemente indignada.

--¿Golpearon a alguien? ¿A usted la maltrataron? se le preguntó.

--“No, no golpearon a nadie, incluso yo inconscientemente les quería manotear la cartera (que le habían sustraído) y lo único que me decían era: ´Tranqui señora, tranqui…’ Como que estaban tranquilos”, relató y después denunció que en las últimas semanas hubo muchos robos en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Luego se quejó: “Nadie nos brinda seguridad. Yo estoy totalmente decepcionada porque uno trabaja, apuesta a la ciudad, a la provincia y me pregunto: ¿Para qué? ¿Si nadie protege a nadie? Solo los políticos están protegidos me parece, porque a ellos seguramente no les pasa nada; sí al resto de la población, que somos los que trabajamos, los que sacamos adelante a la provincia. Estoy muy indignada”, insistió.

La policía después del atraco anduvo indagando en las cámaras de seguridad del negocio y de los domicilios y comercios cercanos. No descartaban que alguna haya registrado a los asaltantes, que se alejaron en dos motocicletas de mediana cilindrada.

Te puede interesar
Últimas noticias