El martes comenzará a aplicarse en Chubut la vacuna Sputnik V

El vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, y el ministro de Salud, Fabián Puratich participaron ayer en una reunión virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien precisó a todos los mandatarios provinciales la metodología de distribución de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19.

En la ocasión se confirmó que el próximo martes 29 del corriente se iniciará en Chubut el Plan de Vacunación.

En ese sentido Puratich precisó que “en esta primera etapa se vacunará sólo al personal de Salud y ya está planificada la distribución para que lleguen directamente a los hospitales con UTI”.

“El cronograma según lo expresado por el mismo Presidente de la Nación, deberá iniciar el próximo martes 29 del corriente mes, en todas las Provincias en forma simultánea”, indicó el vicegobernador.

Hace pocos días atrás el gobernador Mariano Arcioni recibió al viceministro de Salud de Nación, Arnaldo Medina y el equipo sanitario nacional, a quienes se les presentó el Plan de Vacunación elaborado para ser implementado en todo el territorio provincial.

Medina elogió el trabajo realizado en Chubut durante toda la pandemia de coronavirus y expresó que “tenemos una opinión muy favorable y más que positiva respecto al trabajo realizado por el equipo sanitario de Chubut”.

Agregó que  “conocemos de sobra el compromiso que tienen desde hace muchos años con la salud pública de la provincia, lo cual les honra y nos hace sentir muy a gusto”.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Leer más  Adelanto de elecciones: las fechas serían 7 de abril para las primarias y 9 de junio para las generales