jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ayer esta ciudad reportó 66 casos de Covid-19

sábado 26 de diciembre de 2020
Ayer esta ciudad reportó 66 casos de Covid-19

Se registraron 124 nuevos casos de Covid-19 en Chubut, entre las 13 del viernes y las 13 de ayer sábado. También se reportaron 298 pacientes recuperados y tres fallecidos.

En total la provincia suma 34.960 casos positivos y 496 fallecidos durante toda la pandemia.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron 66 casos nuevos, de los cuales dos fueron confirmados el viernes y 58 son con nexo en estudio, además cuatro son personal de salud. También se registró una mujer fallecida de 72 años, sin comorbilidades.

En el conglomerado quedan 570 casos activos, de los cuales 9 permanecen en terapia intensiva y 29 en clínica médica.

124 casos nuevos en Chubut


En la provincia se reportaron 124 casos de coronavirus. Además de los 66 de Comodoro, también se reportaron cinco en Sarmiento, dos con nexo en estudio. Diez en Puerto Madryn, todos con nexo epidemiológico. Doce en Trelew, diez con nexo en estudio. Once en Rawson, uno con nexo estudio. Once en Gaiman, cuatro con Nexo en estudio. Uno en Dolavon con nexo en estudio. Tres en Esquel con nexo en estudio; y cinco en Gualjaina con nexo epidemiológico.

También se reportaron tres fallecidos, la mujer de Comodoro, y dos pacientes de Rawson: un varón de 79 años y una mujer de 73 años, ambos con comorbilidades.
Además el parte agrega dos fallecidos del viernes 25 que fueron omitidos en el parte de esa fecha. Se trata de dos varones de la ciudad de Puerto Madryn, de 65 y 61 años, ambos con comorbilidades.

Caso de reinfección


En Esquel se confirmó un caso de reinfección de Covid-19, según informó el director del Hospital Zonal de Esquel Sergio Cardozo. Se trata de un paciente de 40 años que se infectó por primera vez hace cinco meses atrás, y el 23 de diciembre último ingresó a clínica médica dado que volvió a contraer la enfermedad tras viajar a Buenos Aires.

En todo el mundo no fueron muchos los casos de pacientes reinfectados con el virus, con lo cual hasta el momento se desconoce si la afección es mayor o menor.

Te puede interesar
Últimas noticias