Kicillof sobre el acto de vacunarse: ¿qué dijo?

El gobernador bonaerense llamó a la población a vacunarse y lo hizo mediante un comunicado que impregnó de adjetivos y exhortaciones para que quienes se vacunan entiendan ese acto como algo “heroico”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”, enfatizó.

Con sus expresiones publicadas a través de la red social Twitter, Kicillof hizo referencia al Plan “Buenos Aires Vacunate” que se implementará desde el lunes en la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, y desde la comunicación oficial en torno a las inscripciones y pasos para poder vacunarse, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

También se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares. Fuente: MDZ Online.

Comentar
- Publicidad -