viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Banda de maleantes asalta a chacareros bolivianos, les roban y parientes de las víctimas los corren a garrotazos

sábado 26 de diciembre de 2020
Banda de maleantes asalta a chacareros bolivianos, les roban y parientes de las víctimas los corren a garrotazos

Fue en la zona rural de Treorcky, cerca de Gaiman y los ladrones hasta un caniche toy se llevaron. La policía no descarta que sean de Trelew.

Trelew (Agencia) Una banda de ladrones armados con revólveres y palos asaltó a una familia de agricultores bolivianos y le robaron violentamente unos 25.000 pesos, un celular y un perro “Caniche Toy”, en un hecho que terminó con los delincuentes huyendo, cuando los parientes de las víctimas que viven en la misma chacra salieron a enfrentarlos a garrotazos. El atraco ocurrió en la zona de Treorcky, a pocos kilómetros de Gaiman y la policía no descarta que sus autores sean de Trelew.

El hecho sucedió el día de Nochebuena --momentos antes de la una y media-- en la chacra “El Patriarca”, de la zona de Treorcky, habitada por una comunidad boliviana de varias familias que viven en el mismo establecimiento, pero en distintas viviendas.

Según la policía, ingresaron entre cuatro y cinco personas y solo una de ellas estaba armada, en tanto que los comentarios de los vecinos del lugar hablan de “diez delincuentes”, algunos con revólveres y otros armados con palos.

El jefe de la dependencia policial que intervino en el suceso declaró que los asaltantes ingresaron a una de las casas, en donde tras reducir a sus habitantes les robaron unos 25.000 pesos y un celular. También dijo el comisario Lucas Lencinas, que al escuchar ruidos y darse cuenta de la presencia de los intrusos “salieron (de sus viviendas) los parientes de esta familia y los repelieron poniéndolos en fuga”.

De acuerdo a lo que explicó, al momento en que enfrentaron también con palos a los delincuentes se produjo una refriega en la que hubo algunos lesionados del lado de las víctimas. “Fueron muy leves por lo que la mayoría no quiso hacerse atender en el hospital”, aclaró.

-¿Las personas asaltadas son una familia? se le consultó.
-“Un matrimonio y el pequeño hijo que estaban en una de los domicilios. Después hay en el lugar otras cinco casas en donde viven los familiares que al notar la presencia de los ladrones salieron a colaborar (con las victimas) y los pusieron en fuga”, insistió. “Con palos golpearon a los delincuentes y los obligaron a huir”, acotó.

“Los asaltantes escaparon por el interior de las chacras porque tenemos un patrullaje reforzado justo por ese sector (del Valle) y el móvil llegó rápido y no los ubicó. Creemos que esta gente conoce el terreno ya que es muy dificultoso escapar en la oscuridad de la noche y ellos lo hicieron sin ningún problema”, añadió.

El jefe policial no descartó al final de su conversación con este diario que los maleantes sean gente de Trelew y que hayan cometido el hecho con la colaboración de delincuentes de Gaiman. “No descartamos ninguna hipótesis y agotaremos todas las líneas investigativas”, prometió.

Te puede interesar
Últimas noticias