miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrolló con éxito la Expo Solidaria Día del Petróleo en el Autódromo San Martín

sábado 26 de diciembre de 2020
Se desarrolló con éxito la Expo Solidaria Día del Petróleo en el Autódromo San Martín

El domingo 13 de diciembre por la tarde en las instalaciones del Autódromo General San Martín, se llevó a cabo con total éxito la Expo Solidaria organizada por la Agrupación 7 de Octubre del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. Durante la actividad, los presentes pudieron apreciar más de 400 autos clásicos, tunning y 4x4, sumado a máquinas, equipos y herramientas de la industria petrolera.

“La verdad que le agradecemos a todos los que se acercaron y a las empresas por permitirnos realizar esta actividad solidaria, con el objetivo de ayudar a nuestros hospitales y a aquellas personas que más lo necesitan” comentó a Crónica Gabriel Stubbe, presidente de la Agrupación.

Al ser consultado sobre cómo surgió la idea, afirmó que “se nos ocurrió hace dos meses pero estábamos esperando los protocolos correspondientes. Sabíamos que el 1 de diciembre íbamos a tener algunas liberaciones y había muchas posibilidades de hacerlo, pero gracias a la gestión de Ricardo Gaitán pudimos estar hoy en el autódromo, siendo el primer evento de esta magnitud desde que comenzó la pandemia”.



Y agregó: “agradecemos también a la gente de Defensa Civil y a la policía por acompañarnos, pidiendo a la gente que continúe cuidándose porque estamos en la mira de todos y queríamos hacerlo de la mejor manera”.

Entrega de lo recaudado


En este sentido, Stubbe puntualizó que todo lo reunido será entregado en el transcurso de esta semana. “Una vez que logremos juntar lo recaudado, lo embalaremos y prepararemos para entregar. Agradezco a las pinturerías por colaborar para los hospitales y nuestra única idea es ayudar. Si Dios quiere en febrero estaremos armando algo más” señaló.


Un día importante para el petróleo


Por último, el referente de la agrupación se refirió al Día del Petróleo y dijo que “es una fecha importantísima y nosotros decidimos abocarnos a esto y demostrarle a la comunidad en general que el petrolero es muy solidario. Todo el 2020 estuvimos trabajando, hemos repartido más de 3.000 bolsones de comida y lo que han necesitado la agrupación estuvo allí, con la colaboración de cada uno de los afiliados”.

Te puede interesar
Últimas noticias