viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Para mantener vivas sus tradiciones, la Asociación Italiana elaboró y vendió los típicos panettones, postres y masitas

sábado 26 de diciembre de 2020
Para mantener vivas sus tradiciones, la Asociación Italiana elaboró y vendió los típicos panettones, postres y masitas

Con motivos de las fiestas de fin de año y para mantener vivas las tradiciones y sentirse cerca de los afectos, el pasado fin de semana la Asociación Italiana de Comodoro Rivadavia elaboró los típicos panettones, postres y masitas.

Domingo Squillace, presidente de la Asociación Italiana, en diálogo con Crónica comentó que “en el marco de una actividad de la Federación de Comunidades Extranjeras y bajo el lema Felicidad, paz, tradición, ingredientes de esta Fiesta de Sabores, los italianos nos sumamos a la iniciativa como una forma de cerrar un año muy particular y difícil para todos.

En este sentido, sostuvo que “se vendieron distintos dulces típicos que elaboraron con mucho amor las madres y abuelas de la propia asociación, quienes además contaron con la colaboración de los cuerpos de baile. Fue una manera de despedir el año ofreciendo a la comunidad las exquisiteces de las familias italianas”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “cada familia conserva alguna receta junto a otras que son producto del intercambio y la fusión, así también como de la creación local, pero incluso si los ingredientes son exactamente los mismos, es posible degustar sabores diferentes, algo que siempre sucede en las recetas típicas”.

Por último, Squillace dijo que “la Navidad en Italia es una fiesta llena de magia y de celebración familiar. Los argentinos descendientes de inmigrantes italianos hemos adoptado no solo la manera de festejar, sino también las recetas que se transmiten de generación en generación. Un saludo especial a nuestros socios y les deseamos feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias