jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Clínica de Tiro Práctico dictado por Daniel Minaglia

sábado 26 de diciembre de 2020
Clínica de Tiro Práctico dictado por Daniel Minaglia

El próximo domingo 3 de enero, se realizará una Clínica de Tiro Práctico a cargo del múltiple campeón el barilochense Daniel Minaglia, en instalaciones del Círculo de Caza Mayor “General Lagos” la cual tendrá un cupo de participantes.

Daniel Minaglia arribará por segunda vez a esta ciudad, anteriormente lo hizo cuando el año pasado se realizó la Expo Deportes en el Predio Ferial, brindando charlas para los interesados. El barilochense tiene una dilatada trayectoria y es uno de los mejores exponentes que tiene nuestro país; ya que fue 15 veces campeón argentino, bicampeón sudamericano y figura entre los mejores cinco primeros en el ranking mundial, lo cual habla a las claras del nivel de competencia y disertación que se vivirá en esta ciudad.

En el mes de octubre en el Tiro Federal de Buenos Aires se disputó el torneo argentino - Latinoamericano de Tiro con la participación de casi 600 competidores de nuestro país y Brasil, Costa Rica, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú, Uruguay, México y Estados Unidos.

El tirador barilochense Daniel Minaglia logró ser campeón nacional, ganando en la categoría Open y subcampeón Latinoamericano. Los resultados obtenidos le dieron la clasificación al mundial de Tailandia.

La Clínica, se realizará desde las 14 horas en el Círculo de Caza Mayor “General Lagos”, -que además- es uno de los auspiciantes con cupos limitados, la cual será teórico y práctico.

Los temas estarán divididas en dos etapas; la Instrucción a las Armas, que comprende: seguridad con el arma; desarme primario; funcionamiento y limpieza; posiciones isósceles, weaver y combate; empuñe; toma de miras; disparo; errores en la mira y revisión general.

El tiro práctico abordará temas como: empuñe; desenfunde en 1 y 2 tiempos; postura corporal; balance; tomas de mira; timing del retroceso y recuperación; disparo rápido; pasaje de blanco; cambio de cargador y mano hábil.

Los interesados podrán comunicarse con Jorge Altuna (+54 9 297 4526432); donde se brindarán todos los detalles de la clínica y el exigente protocolo de Covid 19, para los que participarán del curso.

Para participar no es necesario ser legítimos usuarios; donde se recomienda llevar protectores auditivos y visuales. Además, el curso se extenderá por un lapso de seis horas aproximadamente.

Te puede interesar
Últimas noticias