jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una trabajadora del Hospital Regional falleció con Covid-19

viernes 25 de diciembre de 2020
Una trabajadora del Hospital Regional falleció con Covid-19

El ministro de Seguridad Federico Massoni dio positivo de Covid-19 y se informó que se encuentra con síntomas leves en buen estado de salud.

Ayer el parte oficial del Ministerio de Salud provincial se emitió en horas del mediodía, a diferencia de los anteriores que se emitían en la noche. En el mismo se determina el fallecimiento de una trabajadora de salud de Comodoro Rivadavia.

La víctima es Sandra Santana, de 57 años de edad con comorbilidades, quien se desempeñaba como extraccionista en el servicio de laboratorio del Hospital Regional.

Desde la dirección del nosocomio expresaron: “Todo el personal de nuestro hospital acompaña a sus seres queridos, elevando una oración para el eterno descanso de su alma. Siempre estará el recuerdo de su calidez humana y compromiso con el Hospital Regional”.

Por otro lado, se confirmó que Federico Massoni tiene Covid-19; la noticia fue informada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad en un posteo que expresaba: “Comunicamos que el ministro de Seguridad Federico Massoni dio positivo al test de Covid-19, transita la enfermedad con síntomas leves en buen estado de salud”.

23 nuevos casos en Comodoro


Ayer se registraron 23 nuevos contagios de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ellos dos son personal de salud. En total la ciudad suma 13.797 casos desde que inició la pandemia, de los cuales 12.935 están recuperados y quedan 615 activos.

Actualmente hay 27 pacientes internados en sala común y 8 en terapia intensiva.
Además se registran 247 fallecimientos, de los cuales cuatro son personal de salud. El primer trabajador de salud de la zona en fallecer a causa del covid fue el enfermero Egon Robinson Vargas que se desempeñaba en el centro de salud de Rada Tilly; la segunda fue la dra. Victoria Ponce Cejas, el tercero el médico cardiólogo e intensivista Luis Alberto Dávila que trabajaba en el hospital Regional, y el viernes se registró la cuarta víctima Sandra Santana.

Situación en Chubut


Ayer (con corte de información a las 13 hs) se registraron siete casos en Puerto Madryn, todos con nexo epidemiológico. Tres en Trelew, con nexo en estudio. Seis en Rawson, cinco sin nexo epidemiológico. Doce en Esquel, dos sin nexo epidemiológico. Seis en El Maitén, tres sin nexo epidemiológico. Uno en Epuyén con nexo epidemiológico. Cinco en Gualjaina con nexo epidemiológico. Y dos en Trevelin con nexo epidemiológico.

Además de la mujer fallecida en Comodoro, también se registró el primer fallecido por coronavirus en Gobernador Costa; se trataba de un hombre de 70 años que presentaba comorbilidades.

En total la provincia cuenta 34.844 casos de covid; entre ellos hay 31.353 recuperados, 494 fallecidos y 2.998 activos distribuidos en distintas localidades.

La ciudad con más casos activos en la actualidad es Trelew, y le siguen Comodoro-Rada Tilly, Rawson y Puerto Madryn.

Te puede interesar
Últimas noticias