viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El saludo del mundo político a los argentinos en una Navidad diferente

viernes 25 de diciembre de 2020
El saludo del mundo político a los argentinos en una Navidad diferente

En una Navidad diferente, el universo político se expresó en las redes sociales para saludar a los argentinos y, en algunos casos, aprovecharon la ocasión para reflexionar acerca de la Argentina y el coronavirus.

Uno de los primeros en escribir fue Alberto Fernández, que publicó un video del momento en el que el avión de Aerolíneas Argentinas llegó al país con 300 mil dosis de vacunas Sputnik V."Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado", dijo. Y, tras destacar el trabajo del personal de salud, pidió: "Cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante".

Más cerca de la Nochebuena compartió una foto tocando la guitarra en una ronda junto a los chicos y chicas del hogar "Ángel Azul" de Las Tahonas, Punta Indio, al que visitó en la tarde del jueves con Fabiola Yáñez. "Esta Navidad celebremos el amor al prójimo. Felicidades a todos y a todas", escribió el Presidente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también compartió una foto de la visita al hogar de Punta Indio. "Que sea para todas y todos un día de amor y encuentro. Festejemos con responsabilidad y sigamos cuidándonos!", destacó.

Por su parte, Cristina Kirchner envió "un fuerte abrazo a los y las argentinas". Y añadió: "Nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil para todos y todas... pero que sea con responsabilidad y con los cuidados necesarios. Los y las quiero mucho".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió una historia de Instagram en la que dijo: "Estas fiestas para proteger a las personas de riesgo, sigamos cuidándonos". Además, se hizo eco del video en que se ve el arribo de las vacunas al país y, en otro mensaje, dijo: "Me llena de optimismo el proceso de vacunación que tenemos planeado en la Provincia".

En tanto, por el momento, el expresidente Mauricio Macri aún no brindó ningún mensaje al respecto. Quien sí lo hizo fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que escribió: "Les deseo muy feliz Navidad a todos. Este año es más especial que nunca, así que espero que estén compartiendo un lindo momento con sus familias".

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, hizo una reflexión acerca de cuán importante es eliminar la pirotecnia de las fiestas. "¿Sabias que la pirotecnia puede afectar negativamente a las personas con autismo y a las mascotas? En nuestro país hay más de 700 mil personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y durante estas fechas sufren una gran angustia por el ruido de la pirotecnia", enfatizó junto a un video en el que mostró el daño que le causa a otros. "En estas fiestas el mejor regalo que podemos dar es pensar en el otro, festejemos cuidándonos a nosotros y también a los demás".

A su vez, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, difundió un video en el que saludó a los argentinos y aprovechó el balance de año para criticar al oficialismo: "Nos tocó vivir un 2020 muy difícil con una cuarentena que no contempló la vida de cada familia, que se metió en cada hogar, que nos arruinó la educación, el trabajo y los comercios". Y siguió: "No entiendo porque el Gobierno tomó estas decisiones, manejando esta crisis de la manera más ineficiente. Mientras todos vivíamos sin libertad, quisieron avanzar sobre la Justicia, sobre la seguridad de los argentinos, sobre la educación, sobre la propiedad privada y sobre tantas cosas que los argentinos queremos, que están en nuestra Constitución en nuestro corazón".

De esta manera, la exministra de Seguridad enfatizó que su compromiso es "estar en la lucha" y acompañó el video con un mensaje optimista para el año entrante: "Estoy segura de que el próximo año nos encontraremos más unidos, defendiendo la libertad, la educación y la democracia".

Con una mirada más religiosa, la máxima representante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, citó una lectura bíblica y reflexionó: "Dice Isaías 9 que el país que vivía en la oscuridad vio la luz. El príncipe de la paz".

La exgobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, compartió una imagen de "la mesa de Noche Buena de su mamá". Y escribió: "Agradezco que puedo estar con mis padres y mi hermano recibiendo la navidad después de tanta distancia. Y espero que a ustedes les pase lo mismo. Que esta noche estemos más juntos que nunca, con mucho amor y mucha salud". Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias