sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Internos de la Alcaidía elaboraron y donaron panes dulces a comedores

jueves 24 de diciembre de 2020
Internos de la Alcaidía elaboraron y donaron panes dulces a comedores

A partir de un proyecto solidario que comenzó recientemente con su prueba piloto, internos del Pabellón 7 de la Alcaidía Policial elaboraron panes dulces y otros productos que fueron donados a comedores y serán repartidos entre las familias que más lo necesiten.

Días atrás Crónica informó sobre el comienzo de la iniciativa “Micro Emprendimiento Solidario de Panadería” que iniciaba su prueba piloto con internos del Pabellón 7 de conducta de la Alcaidía Policial, siendo una propuesta que hace unos dos años había comenzado a proponerse para llegar a los sectores con menos recursos en la zona.

El proyecto está siendo coordinado por personal de la institución policial, con el acompañamiento del Ministerio de la Defensa Pública circunscripción Comodoro Rivadavia, a través de las oficinas de Asistencia a Personas Privadas de su Libertad (OAPPL), representada por Lucía Pettinari, y del Servicio Social, por Romina Marcos.



Además, fue declarado de Interés Institucional por el Defensor General, Sebastián Daroca, (Res. Nº 222/20).

De manera durante los últimos días los internos se abocaron a la elaboración de panes dulces y budines, y previo a ello recibieron capacitaciones para lo propio incluyendo manipulación de alimentos, y recientemente pudieron ser donados a comedores de la ciudad tales como el de Mirella, Mi Lugar, Hogar de Ancianos y otros para que puedan contar con un presente para disfrutar de las fiestas de fin de año quienes menos tienen.



Justamente la idea de los internos es la de poder aportar desde el lugar de encierro su granito de arena, superando prejuicios sociales por su condición de “presos”, apuntando a la reinserción social.

Te puede interesar
Últimas noticias