El dr. Daniel Cabral Marques recibió un reconocimiento nacional

El docente e investigador dr. Daniel Cabral Marques recibió el Premio Nacional a la mejor tesis doctoral en Historia Económica. El docente se desempeña en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, instituciones que compartieron la noticia y las felicitaciones a través de las redes sociales.

Cabral es reconocido por especializarse en el mundo del petróleo desde la perspectiva social e histórica, y precisamente el reconocimiento nacional se debe a su trabajo titulado “Las empresas estatales extractivas y la configuración de identidades sociales ligadas al mundo del trabajo en la Patagonia Austral a lo largo del siglo XX: Origen, desarrollo y desarticulación”. Este trabajo fue realizado por el profesional para recibirse del Doctorado en Historia. La UNPSJB informó que el trabajo será publicado y servirá de consulta permanente para estudiantes y también para toda la comunidad.

Desde la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales, donde trabaja el nuevo doctor, expresaron que: “próximamente disfrutaremos de la lectura del libro, luego de tantos años de compromiso, estudio e investigación, llegó el reconocimiento nacional”.

El Premio VII a la Mejor Tesis Doctoral en Historia Económica fue evaluado por un jurado conformado por la dra. María Inés Barbero, el dr. Eduardo Míguez y el dr. Andrés Regalsky, asimismo la tesis tuvo como directora a la dra. Susana Bandieri y como co-director al dr. Enrique Mases, ambos investigadores del IPEHCS-CONICET-UNCO.