viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El dr. Daniel Cabral Marques recibió un reconocimiento nacional

jueves 24 de diciembre de 2020
El dr. Daniel Cabral Marques recibió un reconocimiento nacional

El docente e investigador dr. Daniel Cabral Marques recibió el Premio Nacional a la mejor tesis doctoral en Historia Económica. El docente se desempeña en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, instituciones que compartieron la noticia y las felicitaciones a través de las redes sociales.

Cabral es reconocido por especializarse en el mundo del petróleo desde la perspectiva social e histórica, y precisamente el reconocimiento nacional se debe a su trabajo titulado “Las empresas estatales extractivas y la configuración de identidades sociales ligadas al mundo del trabajo en la Patagonia Austral a lo largo del siglo XX: Origen, desarrollo y desarticulación”. Este trabajo fue realizado por el profesional para recibirse del Doctorado en Historia. La UNPSJB informó que el trabajo será publicado y servirá de consulta permanente para estudiantes y también para toda la comunidad.

Desde la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales, donde trabaja el nuevo doctor, expresaron que: “próximamente disfrutaremos de la lectura del libro, luego de tantos años de compromiso, estudio e investigación, llegó el reconocimiento nacional”.

El Premio VII a la Mejor Tesis Doctoral en Historia Económica fue evaluado por un jurado conformado por la dra. María Inés Barbero, el dr. Eduardo Míguez y el dr. Andrés Regalsky, asimismo la tesis tuvo como directora a la dra. Susana Bandieri y como co-director al dr. Enrique Mases, ambos investigadores del IPEHCS-CONICET-UNCO.

Te puede interesar
Últimas noticias