viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Los hijos de Luisa Cedrón continuaron con su legado solidario

miércoles 23 de diciembre de 2020
Los hijos de Luisa Cedrón continuaron con su legado solidario

El martes organizaron su tradicional pesebre viviente que mantienen hace veinte años, estuvo Papá Noel y entregaron a los niños golosinas, hamburguesas y choripanes.

Los hijos de Luisa Cedrón continuaron el legado solidario de su madre y organizaron el martes un encuentro en el polideportivo del San Cayetano que lleva su nombre. Durante la jornada el espacio recreativo ubicado sobre calle 557 estuvo repleto de familias quienes disfrutaron de un pesebre viviente y donde además se repartieron choripanes y hamburguesas, asimismo Papá Noel también estuvo presente y entregó golosinas a los niños.

Luisa Cedrón falleció este año como consecuencia del Covid-19, era inspectora de tránsito y también reconocida por realizar acciones solidarias tanto para su barrio San Cayetano como para el Club Jorge Newbery.



Este encuentro antes de Navidad lo organizaba todos los años y ahora toda su familia, sobre todo sus hijos, quisieron seguir realizándolo en su memoria a modo de homenaje.

Uno de sus hijos es Fabián Ritossa quien estaba preparando el asado y conversó con Crónica sobre la actividad solidaria: “Hace 21 años que mi mamá hacía el pesebre, este año lo hacemos nosotros, así que ya son 22 años. Festejamos todos los años, tenemos buena gente que nos dona todo, así que agradezco a Sodexo, Jorge Uribe, a Pitu y Leo Barrientos, a los concejales y otra gente” y explicó que durante la jornada “vamos a dar golosinas, chorizos, hamburguesas y jugos, y se va a hacer el pesebre como siempre se hizo”. También menciona que participan “toda la familia, los hijos, hermanos, hermanas, vecinos, muchos contactos, gente conocida y empresas”.

Polideportivo Luisa Cedrón


“Fue un año complicado con el tema de mi vieja, estamos tratando de salir adelante” expresa Ritossa, la familia resultó gravemente golpeada por la pandemia con el deceso de varios integrantes y otros que lograron atravesar la enfermedad favorablemente.



La celebración del pesebre viviente y el festejo con Papá Noel es una forma de homenajearla, y también su hijo cuenta que “el polideportivo se va a llamar Luisa Cedrón, así que eso va a estar muy bueno, fue parte de los vecinos. Ya salió oficialmente, me dijeron que van a mandar a hacer la placa, así que están en eso, así que estamos muy contentos”. En el lugar colocaron un cartel provisorio con su nombre, así como también la recordaron por medio de un mural pintado en un paredón del polideportivo.

“Con las ollas populares en el club ayudaba a mucha gente, siempre lo hizo hasta el último día de su vida” expresa Ritossa sobre su madre y auguró que “va a salir todo bien, como ella dijo en su último video: este año va a ser mejor”.

Te puede interesar
Últimas noticias