sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendiaron otro iglú en el barrio Pueyrredón

miércoles 23 de diciembre de 2020
Incendiaron otro iglú en el barrio Pueyrredón

Urbana Higiene Ambiental informó que el martes 22 del corriente en horas la madrugada, personal de supervisión de la empresa detectó la destrucción total de un iglú verde, ubicado en Canadá y Francisco Behr, de barrio Pueyrredón.

En los últimos dos meses fueron incendiados otros 4 Puntos Verdes, destinados a la separación de residuos, señaló la empresa.

“La destrucción del iglú ubicado en el barrio Pueyrredón, es una situación triste y preocupante, estamos hablando de que un incendio puede generar un incidente aun mayor. Los Puntos Verdes fueron pensados para que la comunidad aprenda, no para que los queme” expresó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

En tanto, el directivo le pidió a la comunidad que “no deseche colillas de cigarrillos, ni ningún otro elemento que pueda generar un incendio en el iglú. Además, es importante recordarles que los recursos no pueden ser repuestos en el mismo instante en el que son incendiados”.

En 2016 la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana colocaron 150 iglúes verdes y azules, de los cuales 33 fueron destruidos.

Por último, la empresa advierte que en épocas de altas temperaturas la provocación de los incendios intencionales puede generar riesgo para la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias