viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El juicio contra Edgardo Hompanera por amenazas será el próximo 30 de marzo

miércoles 23 de diciembre de 2020
El juicio contra Edgardo Hompanera por amenazas será el próximo 30 de marzo

La jueza Ivana González será la integrante del tribunal que el próximo 30 de marzo llevará adelante el juicio oral y público en el que estarán sentados en el banquillo de los acusados Edgardo Hompanera y Carlos Morales por los delitos de amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad en el que resultó víctima Andrés Meizsner cuando los imputados integraban una fracción de ATE y el funcionario provincial se hallaba al frente de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

La fecha y la composición del Tribunal fueron fijadas por la Oficina Judicial de Rawson y se espera que desfilen por las audiencias de debate una veintena de testigos.

La investigación y acusación fiscal estuvo a cargo de la fiscal general Florencia Gómez acompañada por el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán. Anticiparon que solicitarán un año y medio de prisión para ambos imputados. Los imputados serán defendidos por el abogado Sergio Miranda.

Los hechos investigados ocurrieron en el interior de la Subsecretaría de Trabajo en Rawson minutos después de las 13 del 19 de septiembre del año pasado cuando irrumpieron un grupo de militantes de una fracción del gremio de ATE, además de Hompanera y Morales.

Según la descripción de los hechos que los acusadores investigaron, Hompanera y Morales comenzaron a proferir insultos y amenazas contra Meizsner intimidándolo para que reconozca al gremio. En esas circunstancias Carlos Morales se acercó a Meizsner, lo amenaza de muerte y le manifiesta “… si desconocés al gremio te voy a cagar a tiros…”, mientras que Hompanera le manifiestaba “…sabés quién soy. Te voy a matar”.

Originalmente en la denuncia policial Meizsner había indicado además que había sido amenazado con un arma de fuego. Pero en la investigación no se pudo encontrar pruebas suficientes para ser mantenidas en el juicio oral y público respecto de la presencia del arma de fuego durante el incidente. Además de los testigos del incidente, existen videos que serán tenidos como pruebas. Fuente: MPF Oficina Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias