jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy finaliza la campaña de Cáritas “En Navidad tu generosidad es esperanza”

miércoles 23 de diciembre de 2020
Hoy finaliza la campaña de Cáritas “En Navidad tu generosidad es esperanza”

Cáritas lanzó una nueva campaña solidaria dirigida a los sectores más vulnerables de la población. En esta oportunidad la idea es acompañar a las familias durante Nochebuena y Año Nuevo, para ello todas las parroquias reciben hasta hoy donaciones para las mesas familiares.

“Todos los años para esta fecha desde Cáritas se hace una campaña y en esta oportunidad la realizamos bajo el lema ‘En Navidad tu generosidad es esperanza’. Le pedimos a la comunidad que acerquen a la parroquia más cercana cualquier tipo de donación significativa para esta época, tales como turrones, garrapiñada y pan dulce. Estos elementos serán distribuidos entre las familias que realmente lo necesitan”, comentó Eugenia Borobio, vicedirectora de Cáritas local, en diálogo con Crónica.

En este marco, sostuvo que “además en los supermercados Walmart tenemos dos stand para que la gente también colabore allí. La idea es que todos tengan una Navidad digna, ya que realmente son muchas las necesidades. Esta campaña continuará hasta mañana (por hoy)”.

Asimismo, agregó que “Comodoro siempre fue una ciudad generosa y nuestra intención es darle, a esas personas que lo necesitan, un espacio para que puedan prosperar, pero en este momento la urgencia son las fiestas de fin de año, para que las pasen acompañados y que sientan que Cáritas está con ellos”.

2021


Por otro lado, Borobio al ser consultada sobre el 2021, puntualizó que “es difícil y por más que comience un año nuevo las cosas van a seguir caminando como hasta ahora, con lentitud, acomodándonos a la realidad y ajustándonos a lo que se puede. Cuando la panza duele, sabemos que primero hay que calmar eso y después avanzar en otras cuestiones. Somos una diócesis que ha trabajado mucho este año”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias