viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fiestas fuera de casa: precios y opciones para una Navidad y Año Nuevo distinto

miércoles 23 de diciembre de 2020
Fiestas fuera de casa: precios y opciones para una Navidad y Año Nuevo distinto

Cada vez son más los comodorenses que optan por pasar Navidad y Año Nuevo en los distintos campings de la ciudad. En este pequeño informe damos a conocer los precios y opciones para este 2020 y cuáles serán los protocolos a respetar por el Covid-19.

El primero en conversar con Crónica fue Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio (CEC), institución que tiene a cargo el Parque Saavedra. “Durante este tiempo de pandemia hemos tratado de poner las instalaciones en orden, en función de que se han estado realizando obras y tal es así que podrán visualizar que se ha mejorado el ingreso, más algunas construcciones que estaban pendientes al momento que se inició lo del Covid-19 y que luego se retomaron”, señaló.

De esta manera y al ser consultado sobre los valores explicó que “hay valores para toda la comunidad y cada uno de los afiliados, con precios diferenciados. Los fogones más grandes y cómodos tienen un precio de 500 pesos para el afiliado y 1.000 para el no afiliado. La entrada general vale 50 pesos para el afiliado y 100 para el no afiliado, el vehículo 50 para el afiliado y 100 para el no afiliado. El fogón chico tiene un valor de 100 pesos para el afiliado y 500 para el no afiliado, son valores accesibles y en función de la época que estamos atravesando”.

Además, puntualizó que “no se hacen reservas previas, es por orden de llegada y las expectativas son las mejores porque los camping son uno de los lugares al que la gente se acerca en las fiestas. Cada familia deberá llevar su alcohol en gel, tapaboca, mantener el distanciamiento social entre familia y no podrá haber más de 20 personas en los fogones grandes. La idea es que todos puedan pasar una linda jornada y tomando los recaudos necesarios, ya que hay que seguir cuidándose para cuidar a los demás”.



Continuando, Silva manifestó que “los días que estamos abiertos son viernes y sábados, además del 25 de diciembre y 1 de enero, de 9 a 19 horas. Ante cualquier consulta comunicarse a los números 4475103 o 4474764 interno 115”.

Por otro lado, desde uno de los camping privados ubicado sobre la Ruta 26, declararon que para este viernes 25 de diciembre cuentan con todos los fogones alquilados. “Para el 1 de enero hay lugar y el valor de la entrada fue fijado en 350 pesos por persona, importe que se cobra a partir de los 6 años. Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 297-4124150”.

Parque Obreros de Astra


Por su parte, Mario Quinteros, encargado del Parque Obreros de Astra, aseguró que “nuestro camping se encuentra abierto al público hace aproximadamente un mes. Para este 25 de diciembre y 1 de enero, haremos lo propio de 8 a 21 horas, con fogones distanciados y una capacidad máxima de 10 en un sector. Asimismo en el sector que nosotros denominado como Favaloro entran 25 o 30 personas por mesa”.



Asimismo, agregó que cada persona que asista deberá llevar su propio alcohol en gel y barbijo. “Se encuentra prohibido el uso de cualquier pelota, no tomamos reservas y los fogones se ocupan por orden de llegada. La entrada a particulares vale 200 pesos por persona, el fogón 500 y el estacionamiento 100. Estos valores se modifican para nuestros asociados y por lo general a los menores no se les cobra el ingreso. Invitamos a la comunidad a que se acerquen y disfruten en familia”.

Camping Rada Tilly


Por último, desde el camping de Rada Tilly, afirmaron que sus instalaciones se encuentran abiertas solo para acampe (3 días máximo) y no para la utilización de fogones, ni para pasar el día. “El camping lo tenemos en funcionamiento solo para pernoctar. Mayores de 11 años pagan el ingreso 200 pesos por persona y menores de 10 años 150. Por su parte aquella familia que se acerque con motorhome, casilla rodante o carro se le cobra 300 pesos al vehículo el día que ingresa”.

Te puede interesar
Últimas noticias