miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Más sospechosos detenidos por el asesinato de un policía de Trelew

martes 22 de diciembre de 2020
Más sospechosos detenidos por el asesinato de un policía de Trelew

Fueron ayer durante cuatro allanamientos que hubo en la zona; tres en Trelew y uno en Gaiman. Ya hay otros detenidos por el mismo caso.

Trelew (Agencia) La policía allanó ayer tres viviendas en Trelew y una en Gaiman y realizó más detenciones por el asesinato del policía Sixto Díaz, ocurrido hace dos meses en la zona oeste de esta ciudad. En octubre, en medio de siete allanamientos, ya habían detenido a un presidiario prófugo como el supuesto autor de la muerte y a un matrimonio al que le allanaron la casa en busca de un hijo, que también vinculaban al crimen.

Este lunes –en idéntico proceder- la Policía de Investigaciones de Trelew apresó en Gaiman a otro sospechoso, a una segunda persona en Trelew y una mujer se entregó en tribunales, en donde quedó presa porque tenía pedido de captura.

Al policía Sixto Díaz –que trabajaba como maestranza en la Regional de Trelew- le provocaron la muerte hiriéndolo de varias puñaladas cuando presuntamente se resistió a dos ladrones que entraron a su casa a robarle, unos segundos después que se retiraran unas mujeres que habían estado con él.

El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado 7 de octubre y la víctima murió horas después en el hospital. Le habían llevado el auto también, pero el vehículo apareció abandonado no muy lejos del domicilio de la víctima.

Los allanamientos de Trelew se llevaron a cabo en la calle Cacique Nahuelquir al 1.900, en donde residiría uno de los detenidos y allí además de la aprehensión autorizada por el juez las autoridades secuestraron un rifle de aire comprimido que podría ser de la víctima, un revólver de mediano calibre roto, 25 balas calibre 38 largo; una bala 32; 4 calibre 38 corto; cinco calibre 22; 6 calibre 36 de escopeta y cuatro teléfono celulares.



Asimismo se requisó un auto que había en el lugar y después lo secuestraron. Se trata de un Fiat Siena que pudo haber estado vinculado al crimen.

Además se le dio intervención a la Justicia Federal de Rawson que autorizó la incautación de 4 plantas de marihuana, una sustancia vegetal que sería de la misma especie, 9 semillas de cannabis y un disipador con luces led que serviría para hacer crecer las plantas secuestradas.

En otro de los domicilios allanados, en calle Nine Griffins, de Gaiman, detuvieron a un sujeto apodado “Toco” al que la policía también relaciona al homicidio del infortunado Díaz y allí incautaron un teléfono celular y, llamativamente, una tricota de uniforme policial color azul sin mangas.

En la calle Tecka y Costanera, en la zona oeste de Trelew, en un lugar de asentamientos ilegales, las autoridades hicieron una inspección ocular y en el domicilio de Cerro Centinela al 4.000, en el barrio INTA también hicieron una inspección. Su moradora al conocer que la andaban buscando fue a tribunales y se puso a disposición de la Justicia.

En las próximas horas se haría la audiencia de control con los tres presos en la que desde la fiscalía se les pediría a todos la prisión preventiva imputándoles un crimen agravado por alevosía o un homicidio en ocasión de robo.

Te puede interesar
Últimas noticias