viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desmienten que el fallecido en accidente vial en Gobernador Costa haya andado en bicicleta cuando fue atropellado

martes 22 de diciembre de 2020
Desmienten que el fallecido en accidente vial en Gobernador Costa haya andado en bicicleta cuando fue atropellado

Una sobrina asegura que no tenía bici y que era imposible que se movilizara en un vehículo de esas características porque tenía muchas dificultades motrices. Sin embargo en una foto del siniestro aparece el cuerpo de la víctima y a metros una bicicleta tirada.

Trelew (Agencia) Una sobrina de un hombre de 70 años que murió en el acto al ser atropellado por un auto el sábado a la noche en una calle de Gobernador Costa desmintió ayer que su tío transitara en una bicicleta al momento en que lo embistieron, pese a que en una fotografía del trágico suceso que fue publicada en distintos medios el fin de semana aparece, justamente, un rodado de esas características tirado a unos metros del cuerpo de la víctima.

¿Cómo llegó ahí? ¿Quién la colocó? Nadie de la policía le dio ninguna explicación a María, según aseguró al hablar del caso con Crónica, denunciando además que el vehículo que arrolló y mató a su tío, Delfino Ernesto Sayhueque, de 70 años, habría estado involucrado en otro accidente fatal pero sucedido tiempo atrás en José de San Martín y que no era del hombre que lo andaba manejando; de la persona que ahora está imputada de la muerte.

Delfino, el tío de María, era una persona que caminaba con mucha dificultad y que tomaba, de acuerdo con lo que asegura su sobrina para justificar que era casi imposible que haya andado en bicicleta la noche de la fatalidad en esa calle principal de Gobernador Costa.
“Iba caminando junto a sus perros. Había ido a comprar un vino, unas galletitas (volvía a su casa) y esta persona (el automovilista) lo atropelló”, contó María. “Y (el conductor que lo embistió) no es de acá, de Gobernador Costa, sino de José de San Martín”, aclaró.

Al desmentir que su tío se movilizaba en bicicleta al momento de ser atropellado, negó que la bici que aparece en una supuesta foto del accidente haya sido de la víctima. “También fue corrido el cuerpo del lugar en donde lo atropellaron”, acotó, “porque no estaba donde cayó; se ve que lo movieron. No sé quién, porque la policía y yo llegamos juntos (al lugar)”, añadió.

Se insistió entonces: ¿usted afirma que la bicicleta que aparece tirada a metros del cuerpo de su tío no era de él? “Sí. Cómo puede ser que una persona de 70 años, que apenas andaba, haya andado en bicicleta, eso fue lo que le dije al comisario…”, contó. -¿Y qué le respondió? “No me dio muchas explicaciones”, afirmó, además de aportar otro dato inquietante, que el presunto asesino al volante andaba en un vehículo que no era de él y que ese auto ya tendría otra muerte en un accidente vial sucedido hace meses en José de San Martín, un pueblo aledaño a Gobernador Costa, ubicado a unos 20 kilómetros.

Finalmente, se quejó de la demora en levantar el cuerpo de su tío. El hombre fue atropellado alrededor de las 21 el sábado a la noche y su cadáver estuvo hasta aproximadamente las 4:30 de la madrugada del domingo tirado en el lugar del accidente fatal.

“La bronca que tengo es que eran las cuatro de la madrugada (del día siguiente) mi tío aún seguía tirado”, se quejó. ¿Y le explicaron a qué se debió la demora de levantar el cadáver? “Le habían tapado la cabeza nomás. Me hubieran avisado y le iba a buscar una frazada: cómo lo van a dejar tirado como un perro”, protestó.

María y la familia de Delfino Ernesto Sayhueque no quieren que el caso quede en la nada y que el conductor que lo mató no ande manejando de nuevo dentro de poco tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias