jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Festival musical en defensa del agua en Chubut

martes 22 de diciembre de 2020
Festival musical en defensa del agua en Chubut

Los vecinos en contra de la minería organizaron el festival “En defensa del agua” ayer por la tarde en la plaza de la Escuela 83, donde se presentaron artistas y se expresaron mensajes e información al respecto del tema. También hubo una “feria antiminera” y un intercambio de semillas.

Desde el Foro Ambiental, Zulma Úsqueda comentó que “el micrófono está abierto para que cualquier organización o vecino tenga la oportunidad de expresar esto que implica otra forma de ver la vida”.

Asimismo la asambleísta expresó: “para mí es algo histórico lo que está sucediendo en Comodoro, en el sentido de que hoy salen a la calle dos formas de ver la vida totalmente diferentes: una el extractivismo sin límite tanto de los recursos naturales como de la explotación del hombre; y otra forma de vida que consideramos que es por la dignidad, la lucha por nuestros ideales, la defensa del agua, el territorio y por nuestros derechos humanos”.



Sobre el proyecto de zonificación minera indicó que “aparentemente mañana –por hoy– no lo van a tratar”, y en este sentido señaló que “no han podido a lo largo de todo este tiempo porque cada vez que lo han querido presentar hubo una movilización en todas las ciudades de la provincia de Chubut. Por supuesto que Comodoro ha sido siempre menos masiva pero sabemos, a través de redes sociales y de la gente que se acerca, que va en crecimiento el apoyo hacia otras formas de vida”.

Simultáneamente en otras localidades también hubo asambleas y marchas de los grupos antimineros como lo vienen haciendo desde que se presentó el proyecto de zonificación minera en la Legislatura.



En el festival participaron los proyectos musicales de Daniel Reinoso, Sin Fronteras, Poesía Urbana, Inérsicos, Plata No y Lucas Inayaldo. Úsqueda agradeció su participación y expresó: “no es que ellos acompañan sino que son parte de esta lucha, ellos se han apropiado de este espacio para decir con su arte, y es importante que en Comodoro se haga, ya viene dándose esto hace un tiempo ya”.

Te puede interesar
Últimas noticias