jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La ciudad suma un nuevo espacio para disfrutar de la costanera

lunes 21 de diciembre de 2020
La ciudad suma un nuevo espacio para disfrutar de la costanera

Se trata de un lugar de esparcimiento frente a la playa para el disfrute de la comunidad. Un proyecto que incluye luminarias, mesas y bancos, plantas, una cancha de fútbol tenis, juegos para chicos y un playón, todo hecho por personal municipal. “Vamos logrando que el comodorense disfrute de su ciudad”, valoró el intendente Juan Pablo Luque.

El mandatario municipal recorrió la obra finalizada en el sector que anteriormente se destinaba a estacionamiento y que fue transformado por los empleados municipales en un espacio deportivo y de recreación complementario a la playa en la costanera local.
Se trata de una obra que se realizó desde la Dirección de mantenimiento de edificios y espacios públicos de la Municipalidad. Cuenta con 12 mesas con bancos cerca de los paradores; duchas interiores y exteriores; espacios verdes; cestos de residuos; luminarias led; una cancha de fútbol tenis; un playón; y un espacio con juegos para los más chicos.

Durante el recorrido a modo de inauguración, el mandatario valoró que “es una obra que sigue embelleciendo la costanera. Hemos refaccionado completamente los baños, que era un edificio que estaba abandonado, con sanitarios en mal estado; y hoy mejoramos con infraestructura y parque todo lo que era el estacionamiento porque queremos que en ese lugar haya actividad deportiva y de esparcimiento”.



Asimismo, el intendente expuso que “estamos sorprendidos de lo que vemos cada fin de semana, que cuando el clima acompaña la gente concurre a las distintas playas”; y en ese marco afirmó que “de a poco estamos logrando que el comodorense disfrute de su ciudad, tanto de sus playas, como de las plazas, de los paseos, de los playones de primera categoría que estamos haciendo. Me llena de alegría que en la ciudad haya vida y la gente lo disfrute”.

“Recuperamos un espacio abandonado y lo transformamos para las familias”


Por su parte el secretario de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano López explicó que “el intendente Juan Pablo Luque nos pidió que recuperemos este sector, por lo cual pusimos mesas, iluminación, espacios verdes para darle uso recreativo. Acondicionamos también un playón con aro de básquet, arenero y cancha de fútbol tenis. Recuperamos un espacio abandonado que servía solo para estacionar y lo transformamos en un espacio para la familia de cara al mar”, expresó Maximiliano López.



Por último, el funcionario advirtió que “al eliminar ese espacio como estacionamiento, será un lugar más ordenado, seguro y funcional, ya que a la costanera viene mucha gente de día y de noche. Esto va de la mano de la refacción de toda la plaza Soberanía y el paseo aeróbico que complementan la costanera”.

Te puede interesar
Últimas noticias