Aguinaldo completo para sueldos inferiores a 65 mil pesos, Salud y Seguridad, y para el resto el pago será en cuotas

El gobernador anunció que se depositó el salario anual complementario de julio a los estatales, para los rangos 1 y 2 completo y para rangos 3 y 4 en tres cuotas, y expresó que trabajan para revertir la situación de la provincia.

Al ser consultado por los salarios, el funcionario sostuvo que: “cuando dijimos en el mes de noviembre que íbamos a salir del pago escalonado, salimos, cumplimos el día 6 de este mes con los salarios. Hoy –por ayer– se han depositado los aguinaldos a toda la planta estatal” en este sentido también dijo que “debíamos el aguinaldo de julio y lo pagamos en tiempo y forma” aunque el mismo fue pagado recién ayer, con seis meses de retraso.

Lo que abonó el gobierno provincial a los empleados del Estado el día lunes es el medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. Para el sector de salud y seguridad, y el de todos los estatales rangos 1 y 2 (sueldos inferiores a 65.000 pesos), el pago fue completo, mientras que los rangos 3 y 4 cobrarán en tres cuotas: una parte ahora, otra cuota en enero y otra en febrero. Tampoco brindó precisiones del pago de salarios de octubre y noviembre y el aguinaldo correspondiente a diciembre.

“Seguimos trabajando para revertir esta situación, acá no hay nada mágico” señaló Arcioni sobre la crisis provincial y explicó que “la provincia perdió 8 mil millones en concepto de regalías, 6 mil millones o más en concepto de coparticipación y nos hicimos cargo de más de 80 millones de dólares de deuda, ahí está el cien por cien del déficit”.

Comentar
- Publicidad -