jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan Detectar: Casi se duplicaron las consultas

lunes 21 de diciembre de 2020
Plan Detectar: Casi se duplicaron las consultas

El plan Detectar continuará funcionando como único puesto fijo en las instalaciones de la Escuela de Arte, institución educativa ubicada sobre la calle Clara Mizrahi, en cercanías al Hospital Regional. Lo hará, hoy, mañana y pasado y luego el 28, 29 y 30 de diciembre desde las 9 de la mañana.

Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que “funcionaremos lunes, martes y miércoles a partir de las 9 horas. Antes el corte lo hacíamos a las 11, pero actualmente estamos extendiendo más la atención ya que la demanda ha aumentado. Hemos pasado de atender 120 pacientes a 200 y creemos que está relacionado con la autorización de las reuniones sociales”.

Al mismo tiempo, recordó que durante el mes de enero trabajarán de lunes a viernes, “época en la cual seguramente tendremos un aumento en el trabajo ya que mucha gente se reunirá por Navidad y Año Nuevo, por lo cual existe la posibilidad de que haya mayor cantidad de contagios”.


Balance


En cuanto al balance, sostuvo que “hay días que tenemos un 50 por ciento de positividad y otras jornadas es menor. La demanda aumenta debido a los encuentros sociales, entonces existe la duda del contagio”.

¿Quiénes se pueden acercar?


Por otro lado y sobre quiénes se pueden acercar, Lázaro dijo que “pueden hacerlo aquellas personas que tengan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Deben hacerlo con DNI para ser evaluados y aquellos que hayan sido contactos estrechos, los cuales en muchas oportunidades deben presentar en el trabajo la declaración jurada para poder realizar el aislamiento, también pueden venir a la Escuela de Arte”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias