jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Demoraron a un joven en un control con marihuana y dinero dentro de una riñonera

lunes 21 de diciembre de 2020
Demoraron a un joven en un control con marihuana y dinero dentro de una riñonera

Dentro de los habituales patrullajes preventivos de personal policial por calle Nuestra Señora de Lourdes y Lisandro de la Torre, y al observarse la circulación de una camioneta sin patentes se ordenó la detención del vehículo, lo que finalmente se logra a la altura de Lisandro de la Torre y Cerro Chenque.

Al realizarse el control de documentación, el conductor exhibió cédula de identificación y un comprobante de seguro pero no poseía registro de conducir, por lo que se labró el acta de infracción mientras se observaba que dentro de la camioneta se encontraba una riñonera abierta que dejaba ver dinero y bolsitas que contenían una sustancia verde.

Al percatarse el detalle, y ante la presunción de que podría tratarse de estupefacientes, se solicitó la intervención de efectivos de la División Drogas de la Policía del Chubut, personal que al llegar al lugar realizó el test de la sustancia a la vista, lo que arrojó resultado positivo como cannabis sativa.

Al notificarle la situación a la fiscal federal Silvina Ávila, la funcionaria autorizó la requisa del rodado, encontrándose dentro de la riñonera una suma de 27.670 pesos, efectivo que fue secuestrado en el marco de la causa abierta, además de dos teléfonos celulares y un “picador”.

La fiscal dispuso imputación en libertad del conductor y de su acompañante de 19 años, mientras que se ordenó el secuestro de la camioneta, a la vez que el personal policial demoró al conductor porque entorpecía el accionar del personal actuante en el operativo.

Cabe destacar que el demorado es el mismo joven que a mediados de este año fue detenido como organizador de una fiesta clandestina desarrollada en la playa, a unos 4 kilómetros al norte de Caleta Córdova, en plena cuarentena y pese a la prohibición expresa para esas reuniones.

Te puede interesar
Últimas noticias