sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Centro repleto por compras navideñas y esta semana se espera lo mismo

lunes 21 de diciembre de 2020
Centro repleto por compras navideñas y esta semana se espera lo mismo

En la última semana se pudo observar mucho movimiento en la ciudad principalmente con motivo de las fiestas de fin año y todo lo que implica en cuanto a la compra de comida, regalos, accesorios e indumentaria.

La flexibilización de la cuarentena, el pago del salario anual complementario y la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sumado al clima agradable que anticipa la temporada de verano, motivaron a la gente a salir a realizar compras pero también a pasear, disfrutar de las plazas y playas y hacer deportes al aire libre.



En los últimos días principalmente se vio aglomeración en el centro pero también en otras zonas comerciales ubicadas en los barrios y en las diferentes ferias que se instalaron en las plazas, La Saladita y otras que se organizan en establecimientos privados.



Los vecinos hacen largas filas para ingresar a los comercios, teniendo en cuenta que por las restricciones de la pandemia todos los locales funcionan con capacidad reducida, y en muchos lugares solo permiten el ingreso de dos clientes a la vez, lo que genera que la mayoría de la gente espere en las veredas.



También hay muchos comercios que realizan promociones, ofertas y descuentos y teniendo en cuenta que el jueves se celebra Nochebuena se estima que el movimiento comercial continuará los próximos días.

Empleados de comercio trabajarán hasta las 17 horas el día 24


El Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia informó el horario de cierre que deberán respetar los comercios durante las fiestas de fin de año. Tanto el 24 como el 31 de diciembre el horario de atención al público será reducido para evitar que los empleados trabajen hasta tarde en los días festivos.

El acuerdo establece que el jueves 24 de diciembre el horario de cierre de atención al público será a las 17 horas, en tanto el día jueves 31 el cierre será a las 16 horas; “para que los empleados de comercio disfruten las cenas festivas en familia” señalan desde el gremio.



En tanto, los comercios que sean atendidos por sus propios dueños podrán funcionar hasta el horario que prefieran. Ante este panorama piden a la comunidad hacer sus compras con anticipación para evitar la concentración de clientes durante esos días de celebración.

Este acuerdo se estableció entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio, los supermercados y el Centro Empleados de Comercio. El mismo se aplicará en todas las ciudades de Chubut y Santa Cruz que abarca el CEC.

Te puede interesar
Últimas noticias