viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La asamblea de vecinos organiza un festival “en defensa del agua”

domingo 20 de diciembre de 2020
La asamblea de vecinos organiza un festival “en defensa del agua”

Las asambleas ambientales convocaron a acciones en contra de la megaminería para mañana lunes, como respuesta a la convocatoria de varios sindicatos que se manifestarán a favor de la actividad productiva ese mismo día.

Los gremios petroleros, UOCRA, Camioneros, Empleados de comercio y Bancaria anunciaron que se concentrarán a las 17 en rutas 3 y 26 en apoyo al proyecto de zonificación minera presentado por el gobernador Mariano Arcioni en la Legislatura.

Como contrapartida, la asamblea de Comodoro organiza un festival familiar “En defensa del agua” el lunes a las 17 en la plaza de la Escuela 83, donde se presentarán artistas musicales.

También habrá acciones en Trelew, donde la asamblea de esa localidad convocó a una asamblea popular y marcha “en defensa del agua y el territorio. Contra el ajuste y contra la corrupción”. En el comunicado expresaron: “Invitamos a toda la comunidad a seguir demostrando en las calles que el pueblo chubutense ya decidió, en nuestro territorio ¡megaminería no! No vamos a permitir que un puñado de mercenarios negocie nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

Lo que se pide desde las asambleas de vecinos es la eliminación del proyecto de zonificación minera de la Legislatura, por considerarlo inconstitucional y por lo que realizaron una denuncia en la Justicia; y en este sentido exigen el tratamiento y aprobación sin modificaciones del proyecto de ley de Iniciativa Popular.

También reclaman por la criminalización de la lucha, teniendo en cuenta que hay dos asambleístas que están siendo judicializados por participar de una manifestación en diciembre de 2019 y otros han sido allanados y detenidos en diferentes ocasiones.

Te puede interesar
Últimas noticias