viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tragedia en el Valle: un bebé de 11 meses murió ahogado al caer a un canal de riego

domingo 20 de diciembre de 2020
Tragedia en el Valle: un bebé de 11 meses murió ahogado al caer a un canal de riego

Trelew (Agencia) Un bebé de solo diez meses se ahogó ayer en un canal de riego al que se cayó mientras jugaba con su hermanita de 5 años. La tragedia sucedió a pocos kilómetros de Gaiman, en la zona de Treorcky, en una chacra de agricultores bolivianos. El pequeño fue trasladado por su padre al hospital pero allí nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El terrible episodio se registró momentos antes de las 17 y la policía local se enteró cuando desde el nosocomio de Gaiman les informaron que había “ingresado un bebe fallecido presuntamente por ahogamiento”.

El lugar es la chacra 184 distante unos cinco kilómetros al sudeste del poblado valletano. Los padres de la criatura tienen 26 años y con él formaban una familia de dos hijos, según se conoció.

El jefe de la comisaría de Gaiman, el comisario Lucas Lencinas hizo declaraciones para Crónica mientras se encontraba en el establecimiento, al momento en que se realizaban las diligencias dispuestas por la fiscal de turno que –según se supo- no dispuso que se realizaba autopsia.



El jefe policial ante la requisitoria de este diario explicó las características del canal al que cayó la criatura. “El canal es secundario, tiene un metro de ancho y unos cuarenta centímetros de profundidad”, clarificó Lencinas. “A este canal, lamentablemente, el nene de 10 meses cayó, fue auxiliado por su hermanita de 5 años que gritó, ahí los padres corrieron hacia el lugar para sacarlo (del agua) y después lo trasladaron al hospital”, resumió.

-¿Qué tiene ese canal? se insistió.
-“Tiene maleza y se utiliza para riego. Más en esta época del año”, respondió.
-¿El nene ya estaba fallecido cuando era trasladado al hospital?
-“Sí. El médico del hospital dictaminó que había fallecido por ahogamiento en un lamentable accidente”, dijo.



Según lo que indicó el comisario Lencinas, los padres estaban dentro de la casa cuando escucharon el grito de la hermanita del bebé al momento en que cayó al canal de riego. Finalmente, detalló que el lugar está situado en el corazón del Valle, en las inmediaciones de la capilla de Treorcky que divide las jurisdicciones de Trelew y Gaiman.

Te puede interesar
Últimas noticias