viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Recolectaron basura y colillas de cigarrillos en distintas playas

domingo 20 de diciembre de 2020
Recolectaron basura y colillas de cigarrillos en distintas playas

El sábado se realizó la segunda recolección nacional de colillas de cigarrillos, acción que busca concientizar a la comunidad sobre la disposición correcta de sus residuos, teniendo en cuenta que una sola colilla puede contaminar aproximadamente 50 litros de agua debido a la cantidad de tóxicos que contiene. Asimismo si se arroja a la vía pública cae a las alcantarillas y también terminan en el mar, río o lagos.

La convocatoria es de Proyecto Cigabrick y a nivel local organizaron el Foro Costero Ambiental Chubut con participación de las organizaciones Ecoladrillos CR, Tu Papel es muy Importante, Comunidad Sustentable, Autoconvocados de Rada Tilly y Fiesta de la Naturaleza, entre otras.

La actividad comenzó a las 14:30 horas y tuvo varios puntos simultáneos de recolección en distintas playas, entre ellos playa Bajada de los Palitos, Rada Tilly, Restinga Alí, Costanera y Caleta Córdova. Además se realizó en Playa Unión y Puerto Madryn. Además de colillas también propusieron juntar basura y así colaborar con el cuidado del ambiente y generar conciencia.



Para esto solicitaron a los participantes asistir con tapabocas, guantes y mantener las medidas sanitarias vigentes y el distanciamiento adecuado para realizar la actividad teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

También realizaron una actividad llamado “Ecocanje” que consistía en entregar un plantín a cada persona que lleve una botella de un litro con colillas o bien dos kilos de materia orgánica para compost. Para esto contaron con donaciones de algunos viveros, como Mi Lugar Verde, Jardon de Lety Kühnle, Comodoro Verde, Nativas del Sur y Fundación Shofar a quienes agradecieron por su colaboración. También agradecieron a la Unidad de Gestión Municipal - UGeM que se encargó del operativo de recolección de los residuos.



La jornada fue productiva, de parte de la ong Ecoladrillos trabajaron en la zona de Restinga Alí, desde donde informaron que juntaron 6 bolsas de basura y 3 botellas casi llenas de colillas.

Te puede interesar
Últimas noticias