Recolectaron basura y colillas de cigarrillos en distintas playas

El sábado se realizó la segunda recolección nacional de colillas de cigarrillos, acción que busca concientizar a la comunidad sobre la disposición correcta de sus residuos, teniendo en cuenta que una sola colilla puede contaminar aproximadamente 50 litros de agua debido a la cantidad de tóxicos que contiene. Asimismo si se arroja a la vía pública cae a las alcantarillas y también terminan en el mar, río o lagos.

La convocatoria es de Proyecto Cigabrick y a nivel local organizaron el Foro Costero Ambiental Chubut con participación de las organizaciones Ecoladrillos CR, Tu Papel es muy Importante, Comunidad Sustentable, Autoconvocados de Rada Tilly y Fiesta de la Naturaleza, entre otras.

La actividad comenzó a las 14:30 horas y tuvo varios puntos simultáneos de recolección en distintas playas, entre ellos playa Bajada de los Palitos, Rada Tilly, Restinga Alí, Costanera y Caleta Córdova. Además se realizó en Playa Unión y Puerto Madryn. Además de colillas también propusieron juntar basura y así colaborar con el cuidado del ambiente y generar conciencia.

Para esto solicitaron a los participantes asistir con tapabocas, guantes y mantener las medidas sanitarias vigentes y el distanciamiento adecuado para realizar la actividad teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

También realizaron una actividad llamado “Ecocanje” que consistía en entregar un plantín a cada persona que lleve una botella de un litro con colillas o bien dos kilos de materia orgánica para compost. Para esto contaron con donaciones de algunos viveros, como Mi Lugar Verde, Jardon de Lety Kühnle, Comodoro Verde, Nativas del Sur y Fundación Shofar a quienes agradecieron por su colaboración. También agradecieron a la Unidad de Gestión Municipal – UGeM que se encargó del operativo de recolección de los residuos.

Leer más  Policía intervino en golpiza a una mujer y ésta terminó agarrando del pelo y arañando al oficial
Leer más  ¿Estamos perdiendo playas?

La jornada fue productiva, de parte de la ong Ecoladrillos trabajaron en la zona de Restinga Alí, desde donde informaron que juntaron 6 bolsas de basura y 3 botellas casi llenas de colillas.