jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

El sector del juguete se prepara para una Navidad atípica, complicada y diferente

domingo 20 de diciembre de 2020
El sector del juguete se prepara para una Navidad atípica, complicada y diferente

Papá Noel y los Reyes Magos serán esta vez un poco menos rumbosos que años anteriores. Desde el sector del juguete se preparan para recibir unas fiestas atípicas, complicadas y diferentes.

Marcos Davies, propietario de “Giro Didáctico”, comentó a Crónica que “esperamos unas fiestas sumamente complicadas y diferentes, esto obviamente ha cambiado y la mejor época del año la tenemos en diciembre y en enero, pero estamos expectantes. Cuesta mucho conseguir juguetes, por eso será una Navidad atípica. Los aumentos en juguetería se vienen dando hace meses, con lista de precios nueva y constantes actualizaciones durante todo el año. Algunos precios llegaron hasta un 50 o 60 por ciento de aumento y otros a 30 o 40”.



En este marco, sostuvo que “es una buena oportunidad para que los juguetes de producción nacional suban sus ventas, pero no dan abasto y no están pudiendo entregar juguetes. Estamos expectantes ya que en los juguetes siempre se invierte dinero”.

[caption id="attachment_694202" align="alignnone" width="1078"] Marcos Davies, propietario de“Giro Didáctico”.[/caption]

Sobre los horarios de atención aclaró: “estamos de lunes a sábados de 10 a 19 horas, con promociones y descuentos y ojalá la gente se acerque a buscar el tipo de juguete que quiera, porque nuestro fuerte es en la parte didáctica, desde la primera infancia hasta los juegos de ciencias de los más grandes”.

Por su parte Matías Aguirre, encargado de “El Estanco” dijo que “sobre todo y teniendo en cuenta lo complejo que es este año, estamos esperando las fiestas para ver si tenemos un poco más de movimiento y paliar la situación. Los aumentos en los juguetes han sido muy disímiles y no hay un comportamiento unidireccional, cada rubro tiene una particularidad propia. Lo que sí se nota a grandes rangos es que hay escasez”.



Agregó que “los fabricantes nacionales han tenido los mismos problemas que los extranjeros, pero esperamos poder aumentar las ventas y respecto a otros años vimos que la gente se adelantó a comprar los presentes”.

Sobre las formas de pago y demás información comercial aclaró que “tenemos cuotas sin recargo y en estos días esperamos cerrar algún acuerdo con tarjetas. Se viene un fin de año atípico y también pueden efectuar sus compras a través de la página web www.elestanco.com.ar. Es una forma de trabajo muy aceitada y por lo general estamos haciendo las entregas dentro de las 24 horas para las compras de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Nuestros horarios en casa central son de 9 a 20 horas y las sucursales de 10 a 20, de lunes a sábados”.



A su vez Gustavo Guerreiro, dueño de “Multicolor” dijo que “la verdad que estamos muy expectantes, esperando la llegada de Navidad y Reyes luego de un año complicado para todos. A pesar de los problemas que tuvimos con la mercadería, la variedad de juguetes que ofrecemos es bastante y, a comparación de años anteriores, han aumentado notoriamente. Las marcas nacionales un 40 por ciento e importados un 60 por ciento”.

[caption id="attachment_694203" align="alignnone" width="1079"] Gustavo Guerreiro, dueño de “Multicolor”.[/caption]

Por último, explicó: “Es una buena oportunidad para que los juguetes de fabricación nacional recuperen sus ventas. El 80 por ciento de nuestra mercadería es producida en Argentina y contamos con pocos importados. Aquellos que se quieran acercar atendemos todos los días en horario corrido de 10 a 20 horas y ojalá la comunidad se adelante en las compras y no tengamos aglomeramiento de gente, en busca de cuidarnos entre todos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias