jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Los niños pudieron sacarse una foto con Papá Noel

domingo 20 de diciembre de 2020
Los niños pudieron sacarse una foto con Papá Noel

Durante la tarde de ayer los jóvenes del Club Leo Vientos Nuevos estuvieron en la plaza de la Escuela 83 regalando golosinas a los niños que se acercaron a sacarse una foto con Papá Noel, con distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

Una de las integrantes, Micaela Córdoba, comentó a Crónica que “estamos haciendo la obra navideña que hacemos desde hace cuatro años, ahora con protocolos y seguridad, es ofrecerle a la gente la posibilidad de ver a Papá Noel y darles caramelos y una bolsita de pochoclos”.

También agregó que realizan el apadrinamiento de 43 nenes que asisten a merenderos tanto de zona sur como de zona norte, la campaña consiste en buscar “padrinos” que hagan un regalo para alguno de estos niños y durante la tarde del sábado los estuvieron recepcionando en la plaza. “En vísperas de Navidad coordinamos la entrega y les vamos a llevar el regalo a las casas. Venimos con el apadrinamiento desde principios de diciembre y por suerte ya está cubierto” señaló.


Cómo colaborar con club Leo


El Club Leo está compuesto por adolescentes y jóvenes entre 12 y 30 años que realizan obras de servicio en diferentes áreas de la ciudad. Córdoba explica al respecto que “trabajamos con un montón de otras ongs, tenemos nuestro Club de Leones que son mayores de 30 y también hacen obras de servicios. Nosotros nos enfocamos en cuatro pilares: la niñez, adultos mayores, medioambiente y animales”, con lo cual invita a los adolescentes y jóvenes interesados a participar de las actividades.

Además permanentemente reciben donaciones de alimentos, indumentaria, calzado, juguetes y útiles escolares que luego distribuyen a comedores y merenderos. “Nosotros trabajamos con muchísimos merenderos de distintos lados, de zona norte y zona sur y acorde a las necesidades de cada uno vamos reponiendo. El año que viene vamos a hacer la colecta de útiles escolares”.



Para realizar donaciones o para sumarse como voluntarios pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook e Instagram, los encuentran con el nombre “Club Leo Vientos Nuevos”.

Papá Noel visita el Quirno Costa


La Vecinal de barrio Quirno Costa informó que esta tarde Papá Noel estará recorriendo el barrio donde se entregará a los niños una bolsa de golosinas y budines, entre otras cosas, que fueron preparados por los integrantes de la comisión directiva. El recorrido comienza a las 15:30 horas desde la vecinal ubicada en 10 de Noviembre y Federicci. Se pide a los vecinos respetar los protocolos sanitarios, tales como el distanciamiento y uso de tapaboca.

Te puede interesar
Últimas noticias