Temporal de lluvia y granizo en Córdoba: no hay evacuados

Cayeron postes y árboles en la Capital, donde hay zonas sin energía eléctrica. El meteoro sacudió la región de Río Cuarto. En Traslasierra, en tanto, hubo una mujer herida.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba indicó a Cadena 3 que se registraron caídas de postes y árboles.

“Desde las 16 horas, ingresó un frente sur y originó un cambio brusco de temperaturas y tormentas con mucho viento y precipitaciones. El fenómeno más importante se registró en Río Cuarto que provocó caída de árboles y postes. En Las Higueras, se produjo una voladura de techos”, dijo y aclaró que no hubo personas evacuadas ni lesionados.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, dijo a Cadena 3 que se registraron destrozos por la fuerte lluvia y viento: “Los vientos muy fuertes provocaron gran cantidad de caída de arboles en distintos sectores de la ciudad, postes de alumbrado quebrados y cables caídos”.

Señaló que esta postal suele repetirse “por lo general con este tipo de tormentas con vientos fuertes”.

La situación se normalizó por la noche pero las cuadrillas seguían trabajando para reponer los servicios por la caída de postes y árboles.

Durante la tarde de este viernes también precipitó granizo en San Basilio, departamento Río Cuarto, 50 km al sur de la ciudad.

Te puede interesar
Córdoba: hallaron cuerpo de una mujer estrangulada mientras sigue la búsqueda de Ivana Módica

El avance de la tormenta se replicó en toda la región sur de la provincia de Córdoba y así fue registrado en redes en la zona de Huinca Renancó.

Granizo en Córdoba Capital

Pasadas las 21,30 comenzó a precipitar con fuerza lluvia y piedra en el centro de la provincia generando zonas anegadas en distintos sectores e inconvenientes con el servicio de luz.

En esta línea, desde Epec Córdoba Capital, informaron que hubo restricciones energía por la caída de postes y cables cortados a raíz del fuerte viento “de hasta 138 km por hora”.

“El personal de la empresa se dirigirá a cada uno de los sectores para reestablecer el servicio”, aseguró Alfredo Camponovo, vocero de Epec, en diálogo con Cadena 3. Destacó que hay 30 distribuidores fuera de servicio que irán siendo repuestos a medida que calme la tormenta.

Entre los daños que se reportaron en la ciudad, Cadena 3 advirtió la caída de árbol que aplastó la camioneta de un médico en la calle Agustín Garzón al 3300. Se trató del vehículo de un médico, Santiago Ricci, quien fue a atender a una mujer en la zona.

Situación en Traslasierra

Por su parte, la zona también fue víctima de fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, voladura de techos y de postes. En Mina Clavero se registró granizo.

Te puede interesar
Córdoba: Nueva denuncia contra el médico trucho por la muerte de una mujer

Hasta el este viernes por la noche había una sola víctima tras el temporal: una mujer mayor oriunda de San Javier que sufrió un golpe en su cabeza por la caída de una rama. Fuente: Cadena 3.

Comentar
- Publicidad -