jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

La ministro de Educación del Chubut visitó escuelas y se reunió con el intendente Luque

sábado 19 de diciembre de 2020
La ministro de Educación del Chubut visitó escuelas y se reunió con el intendente Luque

La ministra de Educación, Florencia Perata mantuvo ayer un encuentro con el intendente Juan Pablo Luque, recorrió edificios escolares y visitó las instalaciones de la CAI.

“Nos recibió el intendente y los secretarios Maximiliano Sampaoli y Gustavo Fita. Abordamos una variada agenda que incluyó la situación de los edificios escolares y la ratificación del convenio existente sobre la limpieza de los tanques”,  acordando en este sentido que desde el próximo 15 de enero se dará inicio a los trabajos de limpieza en los 108 edificios escolares de la ciudad, informó la ministra.

“Otro aspecto que destacamos es el rol que cumplen las cooperativas para poder colaborar en el mejoramiento exterior de los predios escolares. Planteamos también como eje la conectividad y avanzamos en algunos acuerdos conjuntos para poder mejorar este aspecto junto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”, indicó.



“Hablamos -dijo Perata- sobre la situación de algunos predios escolares ubicados en el radio céntrico para desarrollar proyectos de interés conjunto”.
Entre los aspectos planteados ante las autoridades comodorenses, la ministroa de Educación adelantó que se acompañará con asesoramiento al proyecto de instalar una escuela municipal bilingüe.

En primera instancia Perata visitó la Escuela 147 de Astra, que se encuentra en pleno proceso de refacciones para luego reunirse con la Supervisión de Nivel Primario y la delegación administrativa. “Visité el Centro de Formación Profesional 652 donde se trasladó la Supervisión de Secundaria, Inicial y Privada. Tomé contacto con supervisores y dialogamos sobre el cierre del ciclo lectivo además de lineamientos de cara al 2021”, detalló.



El cierre de la agenda oficial se dio en instalaciones de la CAI, en Barrio Industrial, donde las autoridades de la entidad interiorizaron a la funcionaria respecto a los proyectos de infraestructura en proceso. “Ellos tienen la intención de conformar colegios deportivos dentro del club y también nos pusimos a disposición para trabajar en el asesoramiento” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias