jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La fiscalía reconstruyó el accidente de la mujer policía que murió tras ser atropellada en la ruta 25

sábado 19 de diciembre de 2020
La fiscalía reconstruyó el accidente de la mujer policía que murió tras ser atropellada en la ruta 25

Fue en el lugar en donde aquella noche del 17 de noviembre la sargento (PM) fue atropellada por una camioneta, al momento en que junto a otros policías intervenía en el siniestro de un coche que se había prendido fuego.

Trelew (Agencia) El fiscal que investiga el accidente por el que perdió la vida la sargento (PM) Daiana Reales en la ruta entre Trelew y Gaiman hizo anteanoche lo que denominaron “una prueba de campo” en el lugar donde ocurrió el siniestro fatal aquella noche del 17 de noviembre pasado. Fue una suerte de reconstrucción del hecho con la que en la acusación pública habrían evacuado algunas dudas.

En la diligencia, además del fiscal Fabián Moyano; estuvo el abogado Fabián Gabalachis que defiende al conductor imputado, al que está inculpado de haberle producido la muerte a la empleada policial atropellándola con una camioneta y también la cuñada de la fallecida, la comisario Laura Mirantes, quien tiene bastante conocimiento de pericias y de intervenciones en accidentes viales porque un buen tiempo de su carrera policial prestó servicio en el área de Criminalística –tanto en Trelew y Rawson—de la policía del Chubut.

Dicen que las dudas que tendrían en la fiscalía sobre el accidente tendrían que ver con la ubicación en la que se encontraba la víctima, los conos de señalización que dicen colocaron sobre el asfalto y el patrullero que tenía las balizas encendidas, dicen, advirtiendo que algo había pasado en la ruta.

Esa noche Daiana Reales acudió junto a otros efectivos de la comisaría de Gaiman a verificar el siniestro de un coche que se había prendido fuego a la altura de la conocida “Bajada Mangini”, en un sector de bajada y subida con una ligera curva de la ruta nacional 25 y allí al momento en que estaban interviniendo una camioneta que circulaba en dirección a Trelew la atropelló provocándole gravísimas heridas que terminaron en su deceso horas después en el hospital de esta ciudad.

Al conductor del vehículo le hicieron la alcoholemia cuando estaba demorado en la comisaría de Gaiman, junto a su padre que viajaba con él en la camioneta y detectaron que tenía 0,55 de alcohol en sangre y su acompañante 1.06. Ahí se conoció que sería chofer de la ambulancia del hospital de Gan Gan y su progenitor exintendente del pueblo.

Gastón Muñoz, de 32 años y su padre Gustavo Muñoz, de 52, venían en una Ford Ranger desde la localidad de Gan Gan y cuando llegaron a la altura de la “Bajada Mangini”, en donde un Volkswagen Surán se había incendiado; se llevaron literalmente por delante unos conos rojos que señalizaban el sector, casi chocaron un patrullero y atropellaron a la empleada policial, Daiana Reales, de 26 años, que terminó muriendo horas después en el hospital de Trelew.

El terrible hecho ocurrió alrededor de la medianoche, el 17 de noviembre pasado, a unos 8 kilómetros al oeste de esta ciudad.

Ahora hay una causa judicial en los tribunales de Trelew que se lleva adelante por un eventual delito de “homicidio culposo” en un accidente vial y el fiscal estaría a punto de cerrar la investigación, construir la acusación y pedir la elevación a juicio de las actuaciones. El caso tiene querellante que sería justamente el viudo de Daiana, otro policía que al igual que la fallecida presta servicio en la comisaría de Gaiman y que ahora está abocado al cuidado del pequeño hijo de ambos de solo tres años.

Él y la familia exigen justicia y que la muerte de Daiana no sea una más, que no quede en la nada y que se lleve a la Justicia a todos los que tuvieron responsabilidades en el caso.

Te puede interesar
Últimas noticias