viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujeres Unidas del Club San Martín entregarán juguetes y artículos navideños a vecinos del barrio

sábado 19 de diciembre de 2020
Mujeres Unidas del Club San Martín entregarán juguetes y artículos navideños a vecinos del barrio

Con diferentes actividades lograron reunir dinero suficiente para la compra de 200 juguetes y recibieron más de 100 budines y panes dulces de manera que entregarán las donaciones el próximo miércoles a quienes más lo necesiten.

Durante la pandemia integrantes del Club San Martín comenzaron a realizar ollas populares en virtud de la necesidad reinante en la barriada, y a partir de ello un grupo de mujeres relacionada con miembros de la institución decidió comenzar a aportar desde su lugar para dar continuidad a estas actividades.

“Primero comenzó con el Día del Niño, surgió un grupo relindo de ocho mujeres quienes les hicimos regalos a los chicos por su día, después también reunimos 250 artículos de limpieza para el Hospital Regional y ahora decidimos que los chicos celebren la Navidad con Papá Noel, recibiendo regalos y también budín, pan dulce y golosinas” explicó Nadia Irazú, integrante de Mujeres Unidas del Club San Martín, en diálogo con Crónica y añadió “la semana pasada vendimos sesenta docenas de empanadas, las hicimos en el club que siempre nos presta las instalaciones y con lo recaudado pudimos comprar unos 200 juguetes nuevos para ser entregados a los chicos, igualmente si la gente quiere acercar más juguetes todos serán bien recibidos”.

Asimismo, respecto a los budines y panes, mencionó que cuentan con unas 100 unidades y gran cantidad de golosinas, “la idea era elaborarlos primero pero la gente comenzó a donarnos, siempre se suman. Esta será la última actividad del año y retomamos cuando comiencen las clases con una campaña de útiles” sostuvo.

A partir de ello, el día 23 de diciembre a las 14 horas en Club San Martín, Papá Noel estará presente entregando regalos y elementos a quienes puedan acercarse y más lo necesiten para tener una dulce Navidad.

“Ya cuando se entregaron las cosas del Día del Niño se vio mucha necesidad, hay mucha gente que necesita ayuda, no tienen calefacción ni acceso a servicios, con las ollas populares pudimos verlo, hay que estar para conocer esta realidad. Uno piensa que en esta parte de la ciudad está tranquilo pero no todos están bien, la están pasando mal familias enteras y numerosas, por eso ayudamos y tenemos muchas ganas de hacerlo, esto se hace desinteresadamente para darles un ratito de alegría y ellos son muy agradecidos” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias