viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados provinciales se movilizaron nuevamente por el pago de salarios

sábado 19 de diciembre de 2020
Jubilados provinciales se movilizaron nuevamente por el pago de salarios

Héctor Dante Rocha, referente de los jubilados, conversó con Crónica y se refirió al reclamo que se le hace al Gobierno de la Provincia. El jubilado puso el foco de análisis en la importante deuda que tiene el Ejecutivo con la caja de jubilaciones y planteó que la situación es alarmante. “La situación económica de los jubilados es muy complicada”, planteó.

En primer término, Rocha señaló que siguen a la espera de novedades por el pago del primer aguinaldo, que nunca fue abonado. “Nuestro aguinaldo venció en junio, y además de esto nos deben dos meses de sueldo y no hay fecha de pago anunciada. Por eso hemos decidido movilizarnos hoy (por ayer) hasta la caja de jubilaciones. La vez pasada tuvimos una entrevista con ellos y les hicimos una presentación para que ellos denuncien el no pago de la deuda que tiene el gobierno. Si no obtenemos respuestas, estamos viendo la posibilidad de iniciar acciones legales con estudios jurídicos”, anticipó Rocha.

En esta línea, el referente de los jubilados recalcó sobre el pago del segundo aguinaldo que tampoco hay fecha cierta de pago. Y sostuvo que “la situación económica de los jubilados es muy complicada”. Además, criticó a los dirigentes de la caja de jubilaciones, que en la reunión anterior se limitaron a plantear que “no había dinero”. “Nosotros insistimos sobre el cobro, sobre el reclamo que ellos deben hacer al Estado provincial. Es una deuda histórica, nosotros los instamos a que denuncien esto, porque a ellos les corresponde, está establecido en uno de los artículos de la ley de jubilación. Si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros”, concluyó Rocha.

Te puede interesar
Últimas noticias