jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE y la CCC se movilizaron en reclamo de cuestiones laborales y salariales

sábado 19 de diciembre de 2020
ATE y la CCC se movilizaron en reclamo de cuestiones laborales y salariales

Ayer por la mañana tras concentrarse en el Hospital Regional, trabajadores de ATE e integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron por el centro de Comodoro Rivadavia y se dirigieron al Municipio para entregar un petitorio al Ejecutivo local.

Gerardo Coronado, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con Crónica aseguró que “fue una jornada que ya se había planificado con el cuerpo de delegados del Hospital Regional y por lo tanto hoy (por ayer) estamos presentes y nuevamente en la calle, para marcar las pautas de trabajo dentro del nosocomio local”.

Acompañamiento de distintas organizaciones


El gremialista destacó el gran acompañamiento que tuvo ATE por parte de distintas organizaciones políticas y sociales, como fue el caso de la Corriente Clasista Combativa (CCC). “Ellos por pan, vivienda y trabajo para todo el país y nosotros por los salarios adeudados, en defensa de la salud pública y nuestro derecho laboral y alimentario” dijo.

Agregó que “la situación lamentablemente no da para más y este gobierno no tiene un plan de trabajo, por lo tanto nosotros siempre vamos a estar en la calle defendiendo al trabajador más que nada y los salarios”.

Pasos a seguir y renuncia de Arcioni


Por último, Coronado sostuvo que “el próximo lunes en comisión directiva seguramente resolveremos las acciones a seguir, pero la gente está cansada y por ello determinaremos los pasos a seguir, eso lo determinan los trabajadores. El gobierno de la provincia de Chubut se está equivocando en la política, como en los 4 años anteriores y durante este lapso igual, no tiene nada que hacer y por lo expresado pedimos que se vaya Mariano Arcioni, persona que le hace tanto daño al pueblo de Chubut”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias